Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Nos las prometíamos cuando veíamos que las condiciones climatológicas de la carrera podrían hacer que se diera un posible vuelca a la clasificación. Pero eso solo duró las primeras vueltas, algo caóticas, y que terminaban con el accidente de Giovanazzi en la recta de meta. A partir de ahí, las condiciones de pista mejoraron y la pelea por la victoria era la esperada.

Hamilton sacó provecho de su posición de salida para mandar siempre la prueba. Vettel no pudo con él en la salida, pero se colocaba segundo. Todos salían con intermedios… menos Carlos Sainz, que salía con súper blandos. Eso le hizo perder posiciones de inicio, pero luego le dio la posición para pelear los puntos. La salida de Stroll, por un toque con Pérez hacía que el Safety Car virtual le diera un chance a Vettel para cambiar a slicks y volver a sorprender a Mercedes. Pero el accidente de Giovanazzi le dio posibilidad a salir al Safety car, pero esta vez real, lo que le permitió a Hamilton cambiar ruedas sin amenaza del Ferrari, que además con esta maniobra quedaba atrapado en quinta posición.

Verstappen venía recuperando desde atrás hasta llegar… a la segunda posición! Gracias a unas vueltas iniciales antológicas donde adelantaba a sus rivales por todos lados. Hasta que Vettel no conseguía deshacerse de su compañero Raikkonen, que le retrasó lo suficiente para que al final no consiguiera inquietar a Hamilton, como de Ricciardo y finalmente de Verstappen, Vettel llegaba a meta en segunda posición a solo 6 segundos del Mercedes.

Fernando Alonso tuvo un inicio de carrera de los suyos en agua. Adelantando hasta llegar a la séptima plaza, para después abandonar cuando en un forcing con Sainz rompía un palier.

Clasificación
1º L. Hamilton Mercedes 56 vueltas
2º S. Vettel Ferrari +6.2
3º M. Verstappen Red Bull +45.1
4º D. Ricciardo Red Bull +46.0
5º K. Räikkönen Ferrari +48.0
6º V. Bottas Mercedes +48.8
7º C. Sainz Toro Rosso +72.8
8º K. Magnussen Haas + 1 vuelta
9º S. Pérez Force India + 1 vuelta
10º E. Ocon Force India + 1 vuelta
11º R. Grosjean Haas + 1 vuelta
12º N. Hülkenberg Renault + 1 vuelta
13º J. Palmer Renault + 1 vuelta
14º F. Massa Williams + 1 vuelta
15º M. Ericsson Sauber + 1 vuelta

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.