Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Y no por ganas, Ferrari de una manera inocente, ha tirado por la borda el campeonato en estas dos últimas carreras. La de este fin de semana por culpa de una bujía, que hacía que el motor de Vettel no rindiera lo necesario, obligándole al abandono.

Por su parte Hamilton, saliendo desde la Pole Position, con Vettel compartiendo fila, salía perfectamente y no dejó nunca la primera posición. De esta manera el británico tendrá su primera oportunidad coronarse campeón en el Gran Premio de Estados Unidos en quince días, contando ahora con una suficiente ventaja de 59 puntos.

Tras la salida Verstappen se colocó segundo, adelantando a Ricciardo en el interior de la primera curva y luego a Vettel, ya con el hándicap de la bujía, para perseguir a Hamilton durante las 53 vueltas que duró el Gran Premio, llegando casi a su estela en las vueltas finales, cuando al doblar a Alonso se le escapó definitivamente, aunque el holandés ha comunicado que tampoco hubiera alcanzado al Mercedes.

Esteban Ocon se colocaba tercero al inicio de la carrera, aunque fue superado paulatinamente por Ricciardo y Bottas. En la primera vuelta Carlos Sainz se salía prontamente golpeando contra las vallas y teniendo que abandonar, despidiéndose de esta manera el madrileño del equipo Toro Rosso, que alegaba que un neumático tenía un pinchazo lento. Sainz ya correrá con Renault en Austin. Raikkonen por su parte, y tras una mala salida y verse fuera en una zona de apoyo perdiendo posiciones, intentaba recuperar, hasta llegar a la quinta plaza y correr en tierra de nadie.

La siguiente salida de Ericsson hacía que el Virtual Safety Car se desplegara por el circuito, e inmediatamente Verstappen ingresó a box para el reglamentario cambio de neumáticos. En Mercedes reaccionaron rápido, conocedores de que el holandés era el rival y llamaron a Hamilton a la vuelta siguiente. Ricciardo se colocaba líder efímero, para serlo luego Bottas, que se mantuvo en pista para intentar frenar algo el empuje de Verstappen, que volvía a un ritmo impresionante. Sobre todo, cuando Hamilton alegaba problemas con sus neumáticos traseros, hasta que hacia el final parece que se solucionaron. Hulkenberg abandonaba con el DRS bloqueado abierto, lo que era un problema de seguridad, cuando el alemán era séptimo. Ocon y Pérez volvieron a protagonizar una carrera casi en paralelo, argumentando el mexicano por radio que podía correr más que el francés.

Lance Stroll sufrió una peligrosa explosión del neumático delantero derecho en la zona de las rápidas enlazadas del primer sector, aunque por fortuna no toco las cercanas protecciones y a Ricciardo, que pasaba por allí…

Fernando Alonso terminaba cerca de los puntos, a menos de un segundo del décimo puesto de Massa, después de una divertida recuperación tras salir el último debido a las penalizaciones por cambio de motor.

1 L. Hamilton Mercedes 53 vueltas
2 M. Verstappen Red Bull +1.2
3 D. Ricciardo Red Bull +9.6
4 V. Bottas Mercedes +10.5
5 K. Räikkönen Ferrari +32.6
6 E. Ocon Force India +67.7
7 S. Pérez Force India +71.4
8 K. Magnussen Haas +88.9
9 R. Grosjean Haas +89.8
10 F. Massa Williams + 1 vuelta
11 F. Alonso McLaren + 1 vuelta
12 J. Palmer Renault + 1 vuelta
13 P. Gasly Toro Rosso + 1 vuelta
14 S. Vandoorne McLaren + 1 vuelta
15 P. Wehrlein Sauber + 2 vueltas

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.