Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Fiesta contenida...Fiesta contenida...Cuando parecía que Valtteri Bottas dominaría el Gran Premio, después de una colosal vuelta en la calificación del sábado y arrancando como un maestro, sabiendo controlar a sus dos principales rivales para la carrera, Hamilton y Vettel, que se peleaban en la primera vuelta para ser el que más cerca estuviera del finlandés. Llego las ordenes de equipo y que Bottas obedeció inmediatamente, para que Hamilton consiguiera su 70ª victoria (49ª con Mercedes y 8ª esta temporada) y le sacara a Vettel ya 50 puntos a falto de solo cinco carreras.

El podio parecía más un velorio que otra cosa. Nadie estaba contento. Hamilton porque había conseguido una victoria “regalada”, Bottas, por perder una oportunidad de ganar un GP y Vettel, porque ese tercer puesto le alejaba aún más de poder presentar batalla a Hamilton de cara al final de temporada.
Ya en la arrancada, Bottas se supo defender de su rebufo, y al que Hamilton rápidamente se colocó, para aguantar en la recta de más de un kilómetro y llegar al primer ángulo en primera posición. Hamilton y Vettel se enzarzaban en un cuerpo a cuerpo que terminó con ventaja para el Mercedes. Más atrás Leclerc otra vez llevaba el Sauber al quinto puesto, cubriendo las vacantes del tercer equipo, Red Bull, que tenía a sus dos pilotos remontando desde las últimas posiciones al haber sido penalizados por el cambio de motor. A Leclerc del perseguían Kevin Magnussen y los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez. Max Verstappen recuperaba a marchas forzadas con espectaculares adelantamientos donde daba a conocer la capacidad tanto del Red Bull en curva, como sus dotes de adelantamiento. Tras 10 vueltas el holandés ya estaba en la quinta posición, y con un neumático blanco (el más duro de los tres componentes para esta carrera) lo que le llevaría a acabar liderando la carrera al ser el último en parar a cambiar. Bottas era el primero en parar de los de cabeza, pasando al blando también. Vettel era el siguiente intentando un “under-cut” a Hamilton, que surtió efecto. El británico se vio sorprendido por la maniobra y cuando regresó a pista estaba tercero, tras el Ferrari. Otro cuerpo a cuerpo entre los dos candidatos al título, y donde el alemán cerró la puerta en la frenada con dos movimientos de volante en la frenada que obligó a Hamilton evitar el contacto. Pero en la parabólica Hamilton demostró su superioridad superando al Ferrari y ya definitivamente. Ya en la vuelta 25 Bottas recibe la orden de dejar pasar al candidato al título, cosa que aplica inmediatamente. Por su parte los pilotos de Force India se veían impotentes para adelantar al Haas de Magnussen, entonces octavo, cambiándose de posición entre ellos para ver cuál de los dos podía superar al sueco. Al no poder, se volvía a las posiciones de inicio, es decir, Perez por delante de Ocon. Verstappen se quedaba a la quinta posición al parar en boxes y verse incapaz de atacar a Raikkonen en la parte final. Ricciardo llegaba a la sexta con algunos problemas aerodinámicos por un toque en el inicio de la prueba. Delante Vettel no conseguía acercarse a Bottas lo que le dejaba en la parte baja del podio.
Lecklerc era el mejor del resto de equipos, no punteros con una sensacional séptima plaza y el único de ellos en no quedar a más de una vuelta del líder. Magnussen mantenía la octava posición delante de los Force India, que cerraban las posiciones de puntos.
¿Y los españoles? Una carrera para olvidar. Sainz recibía un impacto al inicio que le quitaba muchos puntos de carga aerodinámica en la parte derecha del Renault, lo que le hacía ser mucho más lento, incluso que en los tiempos de los libres, cayendo paulatinamente en la clasificación. Alonso, sobre un McLaren seguramente el modelo más lento de toda la parrilla, apenas podía pasar de la 14ª posición, y gracias al abandono de los dos Toro Rosso.


1 Lewis Hamilton Mercedes
2 Valtteri Bottas Mercedes +2.545
3 Sebastian Vettel Ferrari +7.487
4 Kimi Raikkonen Ferrari +16.543
5 Max Verstappen Red Bull +31.016
6 Daniel Ricciardo Red Bull +1'20.451
7 Charles Leclerc Sauber +1'38.390
8 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta
9 Esteban Ocon Force India +1 vuelta
10 Sergio Pérez Force India +1 vuelta
11 Romain Grosjean Haas +1 vuelta
12 Nico Hulkenberg Renault +1 vuelta
13 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta
14 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta
15 Lance Stroll Williams +1 vuelta
16 Stoffel Vandoorne McLaren +2 vueltas
17 Carlos Sainz Renault +2 vueltas
18 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas

Bottas obedeció, pero la procesión va por dentroBottas obedeció, pero la procesión va por dentroVettel intentó resistirse, incluso de malas manerasVettel intentó resistirse, incluso de malas manerasExcelente estrategia de arranque de MercedesExcelente estrategia de arranque de Mercedes

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.