Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Hamilton consolaba al pobre LeclercHamilton consolaba al pobre LeclercTodo estaba a favor de Charles Leclerc para que ganara su primer Gran Premio en su segunda carrera con Ferrari.

Tras salir mal y perder dos posiciones, superaba a Bottas sin problemas para acabar adelantando a Vettel en la sexta vuelta, para conseguir un ritmo inalcanzable y jugar incluso con las diferencias sobre Vettel y Hamilton, tercero tras pasar a Bottas. Pero un fallo en el motor en la última parte de la carrera, una falla en el sistema de recuperación de energía, le dejaba sin la potencia necesaria para defenderse de sus perseguidores y fue paulatinamente adelantado por Hamilton y Bottas, y salvó el podio de no ser adelantado por Verstappen gracias al Safety Car de las dos últimas vueltas. ¿Y dónde estaba Vettel? El alemán peleó con Hamilton por la segunda plaza en un cuerpo a cuerpo tras salir de boxes al cambiar su segundo juego de neumáticos, cuando aceleraba demasiado temprano realizando un soberbio trompo que le cuadraba incluso las ruedas. Esa vibración hizo que acabara saltando el alerón delantero y su parada en boxes fuera más lenta. De esta forma Mercedes se encuentra con un doblete que ni sospechaba viendo la fuerza de los Ferrari en este fin de semana. Leclerc, abatido, no obstante, se llevaba la tercera plaza y el punto de la vuelta rápida y pisaba por primera vez un podio en la F1.
Max Verstappen, siempre en entredicho, peleaba con Carlos Sainz en la primera vuelta por la quinta posición de la carrera cuando el holandés no se dejaba arrinconar en un ataque del madrileño, tocándose y llevándose la peor parte el McLaren, con el alerón tocado y un pinchazo. No obstante, la carrera del hijo del campeón de rallyes no hubiera llegado más lejos por problemas con la caja de cambios. Pero lo bueno es saber que McLaren ya está a la altura de Red Bull, siendo Lando Norris quien lo certificaba con un estupendo sexto puesto final. Kimi Raikkonen confirmaba también el buen estado de forma de Alfa Romeo con ese séptimo puesto, muy trabajado por el veterano finlandés. Pierre Gasly salvaba finalmente los muebles tras una mala salida y pelearse con los Toro Rosso, muy lejos de su jefe de filas. Alexander Albon certificaba las sospechas de que es más rápido de lo que se esperaba del tailandés. Y Sergio Perez cerraba los puntos con una décima plaza muy trabajada también, sabiendo que este año los antiguos Force India no están para muchos trotes. Los Renault abandonaban a la misma vez a falta de tres vueltas dejando los coches demasiado cerca dela pista y es lo que originó el Safety Car de final de carrera.


Clasificación final
1º L. Hamilton Mercedes 1h34:21.836
2º V. Bottas Mercedes a 2.1
3º Charles Leclerc Ferrari a 6.1
4º M. Verstappen Red Bull a 6.4
5º S. Vettel Ferrari a 36.1
6º Lando Norris McLaren a 45.8
7º K. Raikkonen Alfa Romeo a 47.5
8º Pierre Gasly Red Bull a 58.1
9º Alexander Albon Toro Rosso a 1:2.7
10º S. Pérez Racing Point a 1:3.7
11º Antonio Giovinazzi Alfa Romeo a 1:4.6
12º D. Kvyat Toro Rosso a 1 vuelta
13º K. Magnussen Haas a 1 vuelta
14º Lance Stroll Racing Point a 1 vuelta
15º George Russell Williams a 1 vuelta
16º Robert Kubica Williams a 2 vueltas

Podio de BahreinPodio de BahreinMercedes contra FerrariMercedes contra Ferrari

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.