Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Vettel y LeclercVettel y LeclercSebastian Vettel conseguía la victoria después de que Ferrari errara en la estrategia de paradas, llamara primero al alemán , para después hacerlo con Leclerc, que pasó de liderar a estar detrás del cuatro veces campeón del mundo.

En Ferrari se plantearon invertir las posiciones hacia final de carrera, una vez veían que Verstappen, inmediato perseguidor, estaba mas o menos controlado, pero Binotto prefirió mantener esas posiciones con la intención de levantar el ánimo de su, en principio, piloto numero 1, tras una temporada que no le esta ayudando en este aspecto. Una vez perdida la batalla por el mundial, ahora es momento de plantear definitivamente una temporada fuerte para el próximo año. Vettel no subía al cajón más alto del podio desde el GP de Bélgica del pasado año. Por su parte Charles Leclerc demostró una velocidad increíble, aprovechando el buen momento del Ferrari superando en los entrenamientos al piloto que más poles tiene en la historia de la Formula 1, Lewis Hamilton. Salió delante y se mantuvo en primera posición, manteniendo un ritmo lento para administrar sus neumáticos, punto flaco del Ferrari, que se come las gomas mas que los Mercedes. Esa misma estrategia no le ayudó en el "Undercut" que le hizo Vettel, en esos momentos tercero.
Vertappen consiguió superar también a Hamilton, que tardó demasiado en cambiar ruedas, esperando seguramente un Safety Car, que no llegó hasta la parte final de la carrera, además por tres veces, pero las paradas ya estaban todas hechas. De esta manera los coches alemanes fueron cuarto y quinto con Hamilton y Bottas.
Carlos Sainz por su parte fue victima de un contacto con Nico Hulkenberg en la primera vuelta, que obligaron al madrileño a parar en boxes con un pinchazo y el fondo plano dañado. Los diferentes coches de seguridad volvieron al piloto de McLaren a las posiciones del pelotón, peleando hasta subir a la 12ª posición final.
Alexander Albon confirmaba sus cualidades al colocar al Red Bull en el lugar que le corresponde, sexto, aunque esta vez muy cerca de Bottas. Quien también confirmaba el buen momento de McLaren, como la primera escudería de la "clase media" era Lando Norris, que llegaba séptimo.


Clasificación
1 Sebastian Vettel Ferrari 61 vueltas
2 Charles Leclerc Ferrari a 2.641
3 Max Verstappen Red Bull a 3.821
4 Lewis Hamilton Mercedes a 4.608
5 Valtteri Bottas Mercedes a 6.119
6 Alexander Albon Red Bull a 11.663
7 Lando Norris McLaren a 14.769
8 Pierre Gasly Toro Rosso a 15.547
9 Nico Hulkenberg Renault a 16.718
10 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo a 17.855
11 Romain Grosjean Haas a 35.436
12 Carlos Sainz Jr. McLaren a 35.974
13 Lance Stroll Racing Point a 36.419
14 Daniel Ricciardo Renault a 37.660
15 Daniil Kvyat Toro Rosso a 38.178
16 Robert Kubica Williams a 47.024
17 Kevin Magnussen Haas a 1'26.522

Vettel exhultanteVettel exhultante

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.