Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Hamilton abrazado a su padre. El récord solo es suyoHamilton abrazado a su padre. El récord solo es suyoLewis Hamilton conseguía en las montañas rusas del circuito de Algarve-Portimao su victoria número 92 en la Fórmula 1, por lo que ahora es propietario del record de victorias en Formula 1 en solitario.

La fina lluvia del principio de la prueba trastocó algo los planes de los pilotos de habían clasificado para la salida con neumáticos medios, más difíciles de calentar en pista. Primero Bottas y luego Sainz superaban al líder del campeonato y Pole de la prueba Lewis Hamilton antes del final de la primera vuelta. Pero el español conseguía colocarse líder y ampliar rápidamente su ventaja sobre unos Mercedes que parecían algo torpes en las largas curvas de Portimao. Era la primera vez que Carlos Sainz lideraba en una prueba de Fórmula 1. Pero ya en la sexta vuelta todo volvía a su cauce, con el español tercero, detrás de los dos Mercedes. Bottas lideraba, pero al rato era superado por el inglés, con mucho más ritmo que el finlandés. Ya no hubo más cambios, controlando en todo momento sus paradas en box, los Mercedes cabalgaron hacia un nuevo doblete. Incluso Hamilton sacó al menos una vuelta de ventaja a todos menos a los tres primeros clasificados detrás suyo.
Al inicio Max Verstappen, que no salió bien, se tocaba con Sergio Pérez, con el consiguiente trompo del mexicano que caía a la última posición. Sergio Pérez fue a los pits y cambio ruedas para hacer toda la prueba con un set de neumáticos. Con el cambio de neumáticos del resto el mexicano consiguió colocarse hasta el quinto puesto. Pero los neumáticos no dieron para más y fue superado por Pierre Gasly y por Carlos Sainz en las últimas vueltas, después de que el madrileño hiciera su parada y se encontrara con algo de tráfico a la vuelta a la competición. Por su parte y después del toque, Verstappen fue recuperando posiciones, superando también a Sainz y colocándose tercero hasta el final de la prueba, aunque a distancia de los Mercedes.
La sorpresa la daba Charles Leclerc, que salió con medios y eso le ayudó a alargar su parada y conseguir finalmente colocarse cuarto después de una carrera siempre al ataque. Por su parte su compañero Sebastián Vettel solo conseguía colocarse décimo. Por delante se clasificaban los Renault, justo detrás de Perez, pero esta vez con Esteban Ocon por delante de Daniel Ricciardo.


Clasificación final
1º Lewis Hamilton 66 vueltas
2º Valtteri Bottas a 25.592
3º Max Verstappen a 34.508
4º Charles Leclerc a 1'05.312
5º Pierre Gasly a 1 vuelta
6º Carlos Sainz Jr. a 1 vuelta
7º Sergio Pérez a 1 vuelta
8º Esteban Ocon a 1 vuelta
9º Daniel Ricciardo a 1 vuelta
10º Sebastian Vettel a 1 vuelta
11º Kimi Raikkonen a 1 vuelta
12º Alexander Albon a 1 vuelta
13º Lando Norris a 1 vuelta
14º George Russell a 1 vuelta
15º Antonio Giovinazzi a 1 vuelta
16º Kevin Magnussen a 1 vuelta
17º Romain Grosjean a 1 vuelta
18º Nicholas Latifi a 2 vueltas
19º Daniil Kvyat a 2 vueltas

Sainz liderando la carrera delante de los MercedesSainz liderando la carrera delante de los Mercedes

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.