Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

El podio con Verstappen, Russell y LeclercEl podio con Verstappen, Russell y LeclercQue la carrera de casa la ganó Max Verstappen apenas es noticias. Ya el pasado año la ganó de manera parecida. La noticia salta con que los Mercedes han podido ganar la carrera gracias a una estrategia de una parada que sólo el Safety Car la ha roto. De esta manera el holandés está ya casi coronado Campeón del Mundo por segundo año consecutivo y Leclerc pierde casi todas las posibilidades de desbancarlo.

Ya el sábado Max Verstappen, que no había brillado en las sesiones de prácticas, conseguía la Pole gracias en parte a un ligero error de Charles Leclerc en la vuelta decisiva. Sainz era tercero, por lo que la estrategia de contención de Red Bull era contra los dos Ferrari. Los tres salían con neumáticos blandos, mientras que los Mercedes que venían después lo hacía con medios.
Se mantenían esas posiciones tras la salida, Hamilton tocaba levemente a Sainz en la primera curva. Magnussen perdía el control del Haas rozando las vallas, pero podía continuar. Pero después de las vueltas pertinentes los de delante tenían que parar, dejando a Hamilton y Russell en cabeza de la carrera, y pensando en hacer una parada menos que sus rivales. Alonso era el primero en parar y colocaba directamente neumáticos duros, y era el primer piloto en hacerlo, tras adelantar a los dos Alpha Tauri y ser ya 11º. La parada de Sainz fue lamentable y faltaba una rueda izquierda trasera para montar y que llegaba del taller tarde, perdiendo el madrileño más de 12 segundos en la parada. Sergio Perez se colocaba pues delante.
Con Hamilton y Russell liderando, les llegaba el turno de parar y colocaban duros para así llegar al final de carrera. Alonso ya estaba octavo, detrás de Norris, y haciendo un “overcat” a todos sus predecesores. Delante y tras la parada de los Mercedes, era Verstappen quien lideraba cómodamente, pero le quedaba otra parada, mientras que los coches alemanes no pararían. Pero salió un Safety Car Virtual cuando Tsunoda hacía su primera parada en pista. Eso originó una revolución de estrategias y pararon la mayoría de los casos a cambiar ruedas.
Alonso perdía algo en la parada y caía a la novena plaza, aunque con blandos, por lo que se esperaba remontada. Una pelea antológica con Norris casi deja fuera al asturiano a la salida de la primera curva cuando intentaba adelantarlo por el exterior. Pero ahora era Bottas quien se detenía en la recta de tribuna, para hacer salir el coche de seguridad.
Otra vez posibilidad de que algunos pilotos cambiasen neumáticos, entre ellos Russell, aunque no lo hizo Hamilton, que refería seguir liderando la carrera tras la parada de Vertsappen. Ahí fue cuando Sainz recibió una penalización de 5 segundos por salir de boxes de manera peligrosa, justo delante de Alonso. Rapidamente al reanudarse la carrera Verstappen adelantaba a Hamilton, y Sainz hacía lo propio con Perez por detrás. Russell y Leclerc también adelantaban al pluricampeón, que se quejaba de no haber cambiado neumáticos. Tras Verstappen, Russell y Leclerc, llegaba Hamilton, fuera del podio, seguido de Sergio Pérez, Fernando Alonso, Lando Norris, Carlos Sainz, ya con la penalización de 5 segundos, Esteban Ocon y Lance Stroll


Clasificación
1º Max Verstappen Red Bull 1:36'42.773
2º George Russell  Mercedes +4.071
3º Charles Leclerc Ferrari +10.929
4º Lewis Hamilton Mercedes +13.016
5º Sergio Pérez Red Bull +18.168
6º Fernando Alonso Alpine +18.754
7º Lando Norris McLaren +19.306
8º Carlos Sainz Ferrari +20.916
9º Esteban Ocon Alpine +21.117
10º Lance Stroll Aston Martin +22.459

Verstappen perseguido por Hamilton y RussellVerstappen perseguido por Hamilton y Russell

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.