Fernando cruzaba la meta terceroSin lugar a dudas el Gran Premio ha estado marcado principalmente por el doblete de Red Bull, con Max Verstappen a la cabeza, demostrando estar todavía un paso más adelante que el resto con respecto a la temporada pasada, pero ver a Fernando Alonso en el podio confirma el buen hacer de la inter temporada del equipo Aston Martin, y de un Fernando en forma, pasando de la séptima posición en las primeras vueltas, a la tercera, superando a Russell y Hamilton, para después a Carlos Sainz, y aprovechándose del abandono de Leclerc, que no tenemos dudas, habría también alcanzado.
La carrera arrancaba con un Verstappen intocable en cabeza, pero con Leclerc que superaba a Sergio Perez en la arrancada y le sabía controlar e las primeras vueltas. Sainz se colocaba cuarto, pero no parecía que pudiera seguir el ritmo de los de delante, aunque controlaba muy bien al resto de la parrilla. Quien sí perdía posiciones era Alonso, que se veía superado por los dos Mercedes debido a un toque que su propio compañero Lance Stroll le dio en la rueda trasera en una frenada. Nada mejor para el asturiano, que cabeza abajo, empezó a superar a los diferentes rivales, empezando con Russel y demostrando una gran estrategia en lo que se refiere a las paradas, saliendo con los neumáticos más jóvenes que los rivales que les precedían y dando cuenta a uno tras otro. Eso le valió al piloto de Aston Martin para ser el “Piloto del Día” por votación popular.
Para Verstappen fue una carrera sin historia, donde el holandés se limitó a rodar rápido y en solitario, mientras que Leclerc acababa en la cuneta un poco después del ecuador de la carrera cuando a su Ferrari se le apagaba el motor. Era posición la heredaba Perez, que ya le iba recortando a marchas forzadas. Sainz venóa más atrás pero su Ferrari se comía los neumáticos algo más deprisa que el coche de Alonso, lo que aprovechaba el asturiano para llegar al podio. No obstante, la carrera de Carlos tuvo su momento fuerte cuando aguantaba muy bien las embestidas de Hamilton, resguardando una preciada cuarta plaza. Tras Hamilton aparecía un Lance Stroll se también supo aprovechar las bondades del Aston Martin, superando a todo un Mercedes, de George Russell, que se mantenía detrás de Lance sin poder adelantarlo. Valtteri Bottas confirmaba el también buen momento de Alfa Romeo con la octava plaza, el ahora… primero del “resto”, mientras que Pierre Gasly tenía un buen debut con el Alpine para darle los primeros dos puntos con su novena plaza. Alexander Albon cerraba los puntos con el Williams, con otro paso delante de la firma británica esta temporada, con su segundo piloto Logan Sargeant, debutando un en la posición 12ª.. Se confirman los malos momentos de McLaren, con Lando Norris 17º y último de los que cruzaron la meta y con Piastri abandonando.
1º Max Verstappen Red Bull
2º Sergio Pérez Red Bull + 11"987
3º Fernando Alonso Aston Martin + 38"637
4º Carlos Sainz Ferrari + 48"052
5º Lewis Hamilton Mercedes + 50"977
6º Lance Stroll Aston Martin + 54"502
7º George Russell Mercedes +55"873
8º Valtteri Bottas Alfa Romeo + 72"647
9º Pierre Gasly Alpine + 73"753
10º Alexander Albon Williams + 89"774
11º Yuki Tsunoda AlphaTauri + 90"870
12º Logan Sargeant Williams + 1 vuelta
13º Kevin Magnussen Haas + 1 vuelta
14º Nyck de Vries AlphaTauri + 1 vuelta
15º Nico Hulkenberg Haas + 1 vuelta
16º Gyanyu Zhou Alfa Romeo + 1 vuelta
17º Lando Norris McLaren + 2 vueltas
Podio de la carrera