Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Podio en AustraliaPodio en AustraliaHa sido Max Verstappen quien ha dominado una carrera caótica donde han existido hasta tres salidas de parado en parrilla, debido a las banderas rojas.

No obstante tras darse la salida era George Russell quien se colocaba primero, y Lewis Hamilton segundo, adelantando los dos Mercedes a un Verstappen demasiado prudente en la salida. Erra Sainz quien rodaba cuarto, delante de Alonso, que había perdido esa posición. Leclerc se tocaba con Stroll en la primera vuelta y debía abandonar al salirse de pista, lo que hacía que saliera ya el primer Safety Car. Dos vueltas después, ya en la cuarta vuelta, se reiniciaba la carrera con Russell en cabeza. El británico había apretado demasiado sus neumáticos y le llamaban a cambiar, momento en el que Alex Albon tenía una espectacular salida de pista que casi cuesta una melé, al quedarse a centímetros de entrar completamente en pista parado. Eso originaba… una bandera roja, debido a la suciedad que había quedado en pista, en la que tuvo que entrar hasta el camión de limpieza. En definitiva, mala suerte para Russell, ya que ahora todos cambiarían ruedas en la línea de boxes. Todos a goma dura con la idea de no volver a parar. Otra víctima era Carlos Sainz, que copió la estrategia de Mercedes, erróneamente.
Reiniciada la carrera con Hamilton liderando, seguido de Verstappen, Alonso, Stroll y Gasly, mientras que Russell era séptimo y Sainz undécimo. Pero dos vueltas después Verstappen desencadenaba un ataque y adelantaba a Hamilton por el exterior en la curva que permite DRS, abriendo hueco rápidamente con el inglés. Por su parte Perez, que había sufrido una salida en la Q1 del día anterior, y había salido desde boxes, ya estaba en el puesto 15.
Per Russell debía abandonar con el motor inservible, justo cuando estaba recuperando y ya estaba detrás de Alonso. Gasly seguía al español y Sainz le secundaba siendo ya quinto, seguido de Stroll, Hulkenberg, Norris, Tsunoda y Piastri entre los 10 primeros. Checo Perez ya era 12º, llegando al décimo lugar a mitad de carrera. Verstappen iba abriendo hueco y Hamilton controlaba a Alonso, ambos gestionando sus neumáticos de cara al final de carrera. Sainz superaba a Gasly, que se le pegaba a él aprovechando el DRS y sus cuatro zonas de actuación. Perez adelantaba a Norris para ser octavo, y pelear con Hulkenberg para el séptimo puesto, mientras que por delante Verstappen se pasaba de frenada en la penúltima curva del circuito, perdido de golpe 4 segundos.
Pero llegó el momento en que Kevin Magnussen golpeaba el muro y arrancaba un neumático que se quedaba en medio de la pista, dejando un rastro de aluminio de la llanta en medio de la pista. Faltaba solo 5 vueltas, y salía una nueva bandera roja. De nuevo en parrilla de salida, y esta vez sería un mini, mini, mini Gran Premio de dos vueltas. Todos salían a por todas y Sainz tocaba a Alonso en la primera curva para que el asturiano tropeara. Los dos Alpine se enganchaban quedando parados en la cuneta, Perez se iba largo para evitar todas estas incidencias, por la pucelana, por detrás también había contacto con Sargeant fuera de pista. Al final, otra bandera roja en pleno desconcierto de los equipos. Esta vez se terminaba la carrera detrás del coche de seguridad, aunque respetando las posiciones de la anterior salida, es decir, con Alonso tercero. Se terminaba así el Gran Premio, detrás del Safety Car, pero con una sanción de 5 segundos a Sainz, que le relegaba fuera de los puntos. Perez de esta manera terminaba quinto, mucho mejor de lo esperado por el mexicano, que mantiene la segunda posición en el campeonato, sacando además el punto de la vuelta rápida. Buena maniobra de Aston Martin, que colocaba a Stroll en cuarta plaza, seguido de Perez, Norris, en el mejor resultado de McLaren esta temporada, Hulkenberg, Piastri, Zhou y Tsunoda que fueron los que sacaron puntos en esta carrera.
Se originaba una polémica por la posición de salida en la ultima resalida de Max Verstappen, que parecía mas adelantado del cajón de salida, pero la FIA no actuó en contra del holandés.


1º Max Verstappen Red Bull 2:32'38"371
2º Lewis Hamilton Mercedes + 0"179
3º Fernando Alonso Aston Martin + 0"769
4º Lance Stroll Aston Martin + 3"082
5º Sergio Pérez Red Bull + 3"320
6º Lando Norris McLaren + 3"701
7º Nico Hulkenberg Haas + 4"939
8º Oscar Piastri McLaren + 5"382
9º Gyanyu Zhou Alfa Romeo + 5"713
10º Yuki Tsunoda AlphaTauri + 6"052

Momento de la salida con los Mercedes presionandoMomento de la salida con los Mercedes presionandoExcelente inicio de temporada de AlonsoExcelente inicio de temporada de Alonso

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.