Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Verstappen demostró ser el más fuerteVerstappen demostró ser el más fuerteTras salir en novena posición debido a que no pudo hacer una buena vuelta en la Q3 del sábado por la salida de pista de Leclerc, el piloto de Red Bull remontaba una a una las posiciones para adelantar a Checo Pérez y ganar la carrera.

De inicio todo estaba de cara para Sergio Pérez, que conseguía la Pole y además salía bien para colocarse líder y abrir hueco con sus perseguidores, liderados por Fernando Alonso, que conseguía el segundo mejor tiempo en la calificación del sábado… y con ruedas usadas… Pero el piloto holandés empezó a adelantar a rivales para colocarse justo detrás de Alonso, y ser el que más tarde cambiaba de ruedas para colocarse las medias, después de salir con duras, al revés de la mayoría de sus rivales. Finalmente se enfrentaba con su compañero de equipo mexicano, que llevaba ya tiempo con las ruedas duras, tras cambiar mucho antes que el campeón del mundo. Esa diferencia de juventud de compuesto, más la velocidad de Verstappen era demasiado para Checo, que no ofreció demasiada resistencia para ver como Verstappen se colocaba líder y volaba hacia su 38ª victoria en Formula 1. Por su parte Fernando Alonso supo mantenerse en posición de podio, su cuarto podio de la temporada, controlando fácilmente a sus rivales, lo que le confirma como el tercer mejor piloto del campeonato, sacando además una buena diferencia en puntos al resto de rivales. Detrás del asturiano llegaba George Russell, de nuevo mejor que Lewis Hamilton, que sabedor de una mejor estrategia de neumáticos, le dejaba pasar para que peleara con Sainz, que terminaba a espaldas del británico de Mercedes. El madrileño estaba además sancionado con 5 segundos por entrar demasiado rápido a la zona de pit lane en su cambio de neumáticos. Hamilton era sexto, tras superar a un Leclerc completamente desconocido y que se pasó toda la carrera peleando con los de la zona media, en especial con Kevin Magnussen. Por su parte los Alpine dieron una mejor sensación con Pierre Gasly y Sebastien Ocon sacando puntos para la marca.


1º Max Verstappen Red Bull
2º Sergio Pérez  Red Bull a 5.384
3º Fernando Alonso Aston Martin a 26.305
4º George Russell Mercedes a 33.229
5º Carlos Sainz Ferrari a 42.511
6º Lewis Hamilton Mercedes a 51.249
7º Charles Leclerc Ferrari a 52.988
8º Pierre Gasly Alpine a 55.670
9º Esteban Ocon Alpine a 58.123
10º Kevin Magnussen Haas a 1'02.945

Alonso consolida su tercera posición en el campeonatoAlonso consolida su tercera posición en el campeonatoUn podio ya muy repetido este añoUn podio ya muy repetido este año

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.