Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Un nuevo podio para Sainz, el 21ºUn nuevo podio para Sainz, el 21ºNo obstante el doblete de Red Bull con Max Verstappen en cabeza era inevitable. Pero nos encontramos, de nuevo, con un Carlos Sainz pletórico, que hizo buena su estrategia de dos paradas contra la de Charles Leclerc, de solo una, adelantándole de nuevo en pista para pisar podio esta temporada siempre que ha estado en la salida. Por su parte, Max Verstappen se imponía en el Gran Premio de Japón, seguido de Sergio Pérez que corrió como se espera de él. Sergio se clasificaba muy cerca de Verstappen, en un salto cuantitativo del mexicano, que en carrera supo guardar las espaldas de su jefe de filas, para firmar un doblete por tercera vez este año.

 

Ya de salida Max se colocaba en cabeza, seguido de Pérez yNorris, pero en la segunda curva se accidentaban Daniel Ricciardo y Alex Albon teniendo que sacar bandera roja y parar la carrera. Un movimiento a la derecha de Daniel arrastraba a Albon a la cuneta y la grava hizo el resto, empotrándose ambos coches entre los neumáticos de contención.
Se tuvo que dar otra nueva salida, con dos vueltas menos de GP, y Verstappen volvía a coger la delantera, seguido de Checo, que iba perdiendo decimas con su jefe de equipo conforme avanzaban las vueltas. Norris estaba tercero pero paraba a cambiar neumáticos en la vuelta 12, para poner duros. Eso colocaba a Carlos ya en tercera posición. Pérez también paraba cuatro vueltas más tarde para colocar medios, pero salía detrás de Norris. Verstappen también paraba y dejaba a Leclerc liderar la carrera, que aguantaba bien con los neumáticos medios. Norris y Pérez recuperaban terreno con los que no habían parado aún, y esos eran los Mercedes de Russell y Hamilton.
Ya en la vuelta 21 Verstappen superaba a Leclerc, que se mantenía sin parar. Checo pasaba a Norris y se colocaba tercero, para perseguir a un Leclerc que seguía insistiendo en no parar, demostrando su estrategia de una sola parada. El monegasco se iba largo en la curva 9 y era superado por el mexicano. Leclerc paraba inmediatamente y eso colocaba de nuevo a Sainz tercero, detrás de los dos Red Bull.
Norris y Pérez visitaban por segunda vez los pits para colocar neumáticos duros hasta el final, pero salían detrás de Leclerc. Checo se sacaba de encima a sus dos rivales para cabalgar por la segunda plaza. Por su parte el líder paraba dejando a Sainz en cabeza en dos vueltas, teniendo que hacer su segunda parada en la vuelta 37 y volviendo a pista en 7ª posición, adelantando rápidamente a Hamilton mientras que Russel paraba delante suyo para cambiar ruedas.
El objetivo de Sainz era llegar a la tercera posición, sabedor de sus neumáticos mas frescos con respecto a Norris y Leclerc, que rodaban delante. Adelantaba a Norris en la 44 y dos giros después a Leclerc, que apenas opuso resistencia, sacándose además la vuelta rápida. Era un espejismo. Max, alertado desde el muro de Red Bull apretó dos vueltas antes del final para conseguir el punto de la vuelta rápida, y ganar la carrera, con Pérez segundo y Sainz terminando de nuevo en el podio. Leclerc era brillante cuarto, además de conseguir ser el "Piloto del día", seguido de Norris y de un Fernando Alonso que llegó a rodar cuarto con las estrategias cambiadas, y conseguía esa sexta posición después de aguantar detrás a Piastri y Russell. Hamilton terminaba noveno y Tsunoda, el piloto de casa, sacaba un punto con la decima posición.
De esta manera Verstappen lidera con 77 puntos, seguido de Pérez con 64, Leclerc con 59 y Sáinz con 55.


1º M. Verstappen Red Bull
2º S. Pérez Red Bull +12.535
3º C. Sainz Ferrari +20.866
4º C. Leclerc Ferrari +26.522
5º L. Norris McLaren +29.700
6º F. Alonso Aston Martin +44.272
7º G. Russell Mercedes +45.951
8º O. Piastri McLaren +47.525
9º L. Hamilton Mercedes +48.626
10º Y. Tsunoda Visa RB a 1 vuelta.

Salida del GP de JapónSalida del GP de Japón

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.