Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Los vehículos clásicos sí tienen todos los ingredientes para hacer disfrutar a la afición, en especial la que se reúne en un circuito para verlos competir. Eso es exactamente lo que ha sucedido este fin de semana, 4 y 5 de mayo, en el Circuito de Navarra, donde un total de 29 preciosas monturas entre Clásicos, Legends y Youngtimers se dieron cita para protagonizar el segundo asalto del campeonato nacional de referencia para los vehículos clásicos de pista.

Cuatro carreras, una más que el planteamiento habitual, pusieron toda la emoción durante el fin de semana en Los Arcos, arrancando la jornada el sábado con las tandas de entrenamientos libres, la Qualifying posterior que definió las parrillas de cada una de las carreras, y una única manga al final del día, con muchas expectativas por parte de los equipos, con ganas de pasárselo bien y lograr un buen resultado.
En esa primera competición hubo numerosos cambios de posición durante toda la manga, hasta que una inesperada bandera roja en la vuelta 10 obligaba a finalizar anticipadamente la carrera con Alex Cosin (BMW M3 E36) adjudicándose la victoria absoluta y en la L1, con una diferencia de casi un minuto respecto al segundo clasificado. Juan Antonio Miranda (BMW M3 E36) le acompañó en el podio en el segundo peldaño del cajón y Tuco Font (Porsche 911/964 RS) en el tercero. Marc Vilademunt (Honda Civic) cruzaba primero la bandera a cuadros en L2, mientras que en L3 el más laureado fue Raúl Cerrada (BMW 325i E36), no sin antes protagonizar una espectacular lucha con Raúl Rampérez, compañero de equipo y piloto de idéntica mecánica. En los clásicos, merecida victoria de Lluís Portal (Volkswagen Golf GTI) en C3. En Pre-65, Carlos Beltrán y su Porsche 911 protagonizaban el lugar más alto del cajón.
Domingo, competición incesante
La carrera del sábado fue tan solo una pequeña pincelada de lo que sería la jornada del domingo, un día marcado por la expectación, la adrenalina y mucha competición, pues el resto de carreras programadas, exactamente 3, monopolizaron la atención del trazado navarro para hacer las delicias de los aficionados desde tempranas horas de la mañana.
La primera carrera del día (pero segunda del programa del fin de semana), veía como Antonio Castro (YGT), a los mandos de su Porsche 968 Turbo RS, cruzaba la bandera a cuadros primero, con casi 25 segundos de diferencia sobre Albert Cosin (BMW M3 E36-L1), al que seguía el catalán Marc Vilademunt (Honda Civic-L2), que por un error del Poleman Juan Antonio Miranda justo antes de llegar a la meta, pudo adjudicarse la tercera plaza. En L3, coto cerrado de Raúl Rampérez (BMW 325i E36), mientras que Lluís Portal celebraba una victoria más en la C3. Portal no era el único que repetía victoria, Carlos Beltrán (Porsche 911), subía nuevamente al cajón más alto del podio en la categoría Pre-65 y Paul Vinches celebraba la YT2. En esta manga no participó el Trofeo V-Line Emotions.
El dúo Cosín vino muy fuerte para Navarra, pues para la tercera carrera era Albert Cosin (L1) quien tenía el privilegio de ganar una vez más, cruzando la línea de meta bastante cómodo con respecto a Marc Vilademunt (L2), que en esta oportunidad era segundo, no dejando más opciones para Antonio Castro (YGT), tercero. Coto cerrado en L3 de Raúl Cerrada, que protagonizó unas preciosas luchas con Oscar Auñón y Antonio García, que se posicionaron segundo y tercero respectivamente. En YT2, victoria de Yves Balasse (Renault Spider Trophy) y en Pre-65 Pablo Tarrero le arrebataba la posición de honor a Carlos Beltrán, coronándose ganador de la carrera.
Marc Vilademunt: "Fui mejorando todo durante el fin de semana, lo que me permitió tener un ritmo bastante bueno y constante en todas las carreras, con un coche con características inferiores a los que iban líderes. Los neumáticos semi Slicks de Nankang me ayudaron mucho, aunque seguro que todo se puede mejorar. Me voy con sensaciones inmejorables, estoy súper contento con el funcionamiento del coche y con el alto rimo que tuve a pesar de ser mi primera vez en Navarra. Deseando que llegue Calafat”
Trofeo V-Line Emotions
El Trofeo estrella de V-Line Org, el de los BMW 325i E36, también celebraba su segundo meeting sobre el trazado de Navarra, siendo protagonista de unas nutridas parrillas y de 3 competidas carreras donde la emoción no bajó en ningún momento. La primera competición, disputada el sábado, coronaba como ganador a Jonathan Gómez, que mantuvo un alto ritmo durante toda la manga, consiguiendo así la posición de honor con bastantes segundos de ventaja respecto al segundo clasificado del trofeo, Albert Coll, y al tercero, Óscar Abajo. En la segunda carrera, nuevamente el coche 101 se coronaba ganador, pero esta vez pilotado por Óscar Gómez, quien le dejó muy claras sus intenciones a Desiré Torres, desplazándolo a la segunda posición no sin antes luchar de lo lindo con Albert Coll, que lograba el tercer peldaño del podio.
La tercera carrera del Trofeo, pero realmente cuarta carrera del fin de semana, una manga más larga de 40 minutos más una vuelta con cambio de piloto incluido y exclusiva para los BMW 325i, veía a Jonathan y Óscar Gómez, una vez más, arrasar en la clasificación. Jonathan protagonizó un duelo espectacular con Marcos Vilagrà, pero para el cambio de piloto, su hermano Óscar remató la hazaña que estaban protagonizando, logrando el claro objetivo de ganar. Al dúo bilbaíno le acompañaban en el podio Marcos Vilagrà-Desiré Torres, en segunda posición, y Albert Coll, en tercer lugar.
Victoria de Raúl Cerrada en la BMW Race Day, seguido por los hermanos Gómez y el tándem Raúl Rampérez-Óscar Auñón. Así finalizaba un meeting lleno de mucha emoción y competición auténtica. Los Clásicos, Legends y Youngtimers tendrán que superar el largo parón que les espera, para volverse a encontrar nuevamente en el Circuito de Calafat los días 7 y 8 de septiembre, con motivo del Calafat Revival.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.