Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El SEAT Fura Crono consigue una magnífica segunda posición absoluta de un total de 60 vehículos inscritos. El popular modelo de los años 80 se adjudicó la victoria en una de las dos mangas disputadas. El SEAT 124 FL 2000 y Salvador Cañellas, una vez más focos de atracción a pesar de no poder completar la prueba.

El equipo SEAT Coches Históricos ha realizado una destacada actuación en la cita final de las Classic Series celebrada este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. De esta forma, el SEAT Fura Crono pilotado por Isidre López, responsable de la Colección de Coches Históricos de la marca española, conseguía una brillante segunda posición absoluta frente a una competencia de primer nivel y con mayor experiencia en este tipo de pruebas. Otro de los focos de atención en el trazado catalán era ver de nuevo en acción a Salvador Cañellas a bordo del 124 FL 2000 de la marca, aunque un contratiempo en el motor de su vehículo le impedía finalizar la prueba.

El SEAT Fura Crono comenzó la primera manga sin complejos y, en una sorprendente actuación, conseguía la segunda plaza, solamente superado por el campeón de la categoría, Josep Lluís Marcó (Porsche 911 T) y relegando a verdaderos especialistas como Jordi Martínez (VW Golf GTI), Eduardo Conde (BMW 3.0 CSI) y Paul Vinches (Caterham 2.0). Ya en la segunda serie, el Fura Crono e Isidre López obtenían una merecida victoria que redondeaba un fin de semana tremendamente positivo para el equipo SEAT Coches Históricos.

Gracias a su gran regularidad, el binomio de SEAT terminaba la prueba en la segunda posición absoluta con 178 puntos. El primer escalón del podio era para Josep Lluís Marcó, con 131, mientras que la tercera plaza correspondía a Eduardo Conde, con 220 puntos.

SEAT Fura Crono: marcadamente deportivo

El Fura supuso la transformación del 127 al nuevo estilo de SEAT. Lanzado al mercado en 1983, incorporó cambio de cinco velocidades por primera vez en un modelo con motor de menos de 1.000 cc y estaba disponible con carrocería de tres y cinco puertas. En 1985 apareció el Fura 2, con un frontal más estilizado y cambios en el interior, como un nuevo cuadro de instrumentos. La máxima expresión de deportividad en la gama Fura fue el Crono, equipado con motor del 1430 (75 CV) y con la última evolución del chasis del 127 Fura. Tuvo un gran éxito y sirvió como base para una competición monomarca, la Copa Fura.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.