Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Excelentes jornadas de carreras organizadas por el Automòbil Club d’Andorra en las carreteras CG-3 y CS-380, de Ordino a la estación de Arcalís, con la celebración de la última prueba del Campeonato de España de Montaña y la antepenúltima del de Catalunya. Victoria de Javier Villa (BRC), claramente el mejor tanto en la subida de carrera bajo la lluvia del sábado, como en las dos que se han disputado hoy domingo, ya sobre piso seco.

En las dos carreras de hoy, con la pista ya seca y los pilotos evolucionando a elevado ritmo, el espectáculo ha aumentado con la velocidad. El francés Fabien Bourgeon (Tracking RC01) ha sido el más rápido en los entrenamientos, con Javier Villa (primero del Campeonato de España) y su compatriota Olivier Desrayaud (Tracking RC01) inmediatamente detrás.

La primera carrera del día, dominada con una gran claridad por Javier Villa, más de 5 segundos más rápido que Bourgeon y Desrayaud, una muestra del dominio que ha impuesto el asturiano. Primer catalán, Ramon Plaus (Speed Car), seguido de Francesc Munné (Demon Car) y Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC). En la segunda carrera del domingo, Villa volvía a ser el más rápido, con Bourgeon, Desrayaud, Plaus, Munné y De la Casa a continuación, estos tres últimos, primeros en el campeonato catalán.

En el acto de reparto de premios de la subida, se procedió también a la entrega de los premios finales a los ganadores de las distintas Copas de España. Javier Villa (Categoría II) y Humberto Janssens (Categoría III), gracias a sus resultados en Andorra, se han proclamado campeones en sus respectivas categorías, mientras que los triunfadores de las Copas han sido José Blanco (Grupo N), Sergi Pañella (Grupo RS), Humberto Janssens (Copa GT), Javier Villa (Grupo CM), Aldo de Alberto (Grupo A+), Manuel Avilés (Júnior).

Clasificación oficial scratch de la Subida Ordino-Arcalís (2 mejores subidas)

1-Javier Villa (BRC B-49; II-CM), 6’52”880
2-Fabien Bourgeon (Tracking RC01; II-CM), 6’59”746
3-Olivier Desrayaud (Tracking RC01; II-CM), 7’09”378
4-Ramon Plaus (Speed Car GT-R; II-CM), 7’11”479
5-Francesc Munné (Demon Car CM R2; II-CM), 7’15”951
6-Gerard de la Casa (Seat Córdoba WRC; III-WRC), 7’17”595
7-Manuel Avilés (Demon Car CM1000; II-CM), 7’18”898
8-Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R; III-GT-N), 7’20”337
9-Lluís Bigordà (Demon Car CM RS; II-CM), 7’21”648
10-Humberto Janssens (Porsche 997 Cup 2010,GTR), 7’29”047

 
 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.