Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Jonathan Álvarez dominó en Algar (Foto: Damián Gutierrez)Jonathan Álvarez dominó en Algar (Foto: Damián Gutierrez)Se disputó Algar, Cádiz, la primera prueba del campeonato andaluz de montaña. Con una participación de 30 turismos y 3 CM, la prueba iba a celebrarse con el formato habitual de dos fases a disputarse en la tarde del sábado y la mañana del Domingo.

La fase A comenzaba con un tiempo lluvioso que dificultaba mucho las cosas a los participantes por lo deslizante de la carretera, aunque con el paso de los mismos y que dejaba de llover, el suelo se fue secando permitiéndonos ver unas bonitas luchas.

En turismos el triunfo en esta fase fue para Sergio Alba con un Mitsubishi Evo X, que se imponía por 3 décimas a Manuel Nieto y su afinado Mégane y que relegaba al tercer escalón del podio a Antonio Rodríguez, primero en históricos. En esta fase, y como prueba de la igualdad que se veía, los cinco primeros clasificados estaban separados por menos de 8 décimas.

En cuanto a los monoplazas, el asturiano Jonathan Alvarez, BRC, no daba opción al campeón 2013 Antonio De los Ríos, y se anotaba el mejor tiempo en las tres mangas disputadas rebajando su tiempo en cada una de ellas a pesar de algunos pequeños problemas de motor y de neumáticos.

La mañana del Domingo se presentaba emocionante vistos los tiempos del sábado, y además el sol sí que acompañaba y lucía para acompañar a los deportistas y numerosísimo público asistente, que abarrotaban el trazado gaditano.

Con unas condiciones más favorables para su espectacular montura, el británico Mike Anderson imponía su Ginetta G50 en esta Fase B por delante de un Antonio Rodriguez que exprimía su veterano Lancia Delta para colocarse a menos de dos décimas del ganador, imponiéndose también en la categoría de históricos y dejando el tercer peldaño del podio para Roberto Igeño que realizaba un carrerón con su afinado Citroën saxo.

Jonathan Álvarez volvía a ejercer como dominador entre los monoplazas y se imponía nuevamente sobre De los Ríos, pero esta vez la diferencia era superior a los dos segundos, dejando claro que el ritmo del nacional se nota. En tercera posición se clasificaba Francisco Galindo.

Foto: Damian Gutierrez   Texto: Alessio Alvarez

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.