Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Pepe López y Borja Rozada son los nuevos campeones de la 208 Rally Cup después de un complicado y emocionante Rallye Terre des Cardabelles, sexta prueba puntuable que ha finalizado esta tarde en la localidad francesa de Millau. Los pilotos del Peugeot España Racing Team toman el relevo de sus compañeros de equipo José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera, campeones aquí mismo el año pasado. Además, el piloto madrileño logra también el título Júnior, siendo la primera vez en la historia que un joven piloto gana el campeonato absoluto.

 

La carrera con sede en Millau se ha caracterizado por su extrema dureza, con pistas de tierra completamente rotas que eran más parecidas a las de una prueba todo terreno que de un rallye de tierra. Los pinchazos han sido los grandes protagonistas que han alterado la clasificación de la prueba constantemente.

 

Los pupilos del piloto de Peugeot Sport, Carlos Sainz, sufrían un pinchazo en el cuarto tramo de la jornada de ayer en el que perdían más de cuatro minutos y toda opción a pelear por los primeros puestos. Hoy los integrantes del Peugeot España Racing Team han remontado a lo largo de las cuatro especiales de las que ha constando la etapa, pasando de la undécima posición a la octava final. Un octavo puesto que contando que se descuentan los dos peores resultados en las siete citas de la temporada, les da matemáticamente el título de campeones.

 

En estos dos años de competición del Peugeot España Racing Team, se han logrado tres títulos, los de Suárez y Pepe López y el Júnior también de este último, un balance realmente espectacular para un equipo español debutante corriendo en Francia, uno de los países con más promoción para jóvenes pilotos en rallyes. Pepe López además ha logrado esta temporada dos récords importantes, ser el piloto más joven en ganar un rallye de la copa con 20 años y ahora el único Júnior en adjudicarse el título absoluto.  

 

Pepe López: "Estoy muy contento. Lo hemos logrado, no ha sido nada fácil pero somos campeones. Hasta el último tramo lo hemos sufrido, conseguir un scratch y avanzar una posición en la parte final del rallye que nos ha dado el título. El rallye se nos había puesto bien, pero con el pinchazo de ayer todo se complicó. Hoy nos ha tocado competir con cabeza pero sin aflojar y corriendo donde hemos tenido que correr. Pero gracias al gran trabajo de todo el equipo y de Borja lo hemos conseguido, un título muy importante. Cómo no, quiere agradecer muy especialmente y dedicar este título a Peugeot España, a la figura de Carlos Sainz y toda la gente que nos ha apoyado, va por ellos".

 

161010   Pepe López campeón de la 208 Rally Cup   02161010 Pepe López campeón de la 208 Rally Cup 02
161010   Pepe López campeón de la 208 Rally Cup   03161010 Pepe López campeón de la 208 Rally Cup 03

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.