Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Dani SordoDani SordoTres en los equipos que nos representaban en un rally muy complicado para los foráneos. Sordo, Llarena y Falcon, con sus respectivos copilotos Carlos del Barrio, Sara Fernández y Eduardo González. Alba Sánchez copilotaba a Catie Munnings, rival de Falcon en el europeo femenino.

Sordo y del Barrio era el mejor equipo español, como no podría de ser otra manera, aunque tuvieron que sufrir y mucho para frenar el ímpetu de los especialistas de una prueba muy compleja si no la conoces bien. Dani era la primera vez que se sentaba en el Hyundai R5, al margen de los test, y venía con la orden del equipo de colocar el R5 de la marca por la que corre el Mundial, lo más arriba posible, y si es posible, pelear por la victoria. Eso no ha sido posible, pero el cántabro ha hecho lo posible para estar en el podio, acompañando al ocho veces ganador de esta prueba y piloto oficial de la marca de casa, Jan Kopecky y su Fabia R5 y de Alexey Lukyanuk, que esta líder del europeo y ya tiene experiencia en este rally. Dani se quedó a solo 3 décimas de perder el podio, al apretarle en el último tramo Miroslav Jakeš y el Fabia R5, que además ganaba ese último tramo. El cántabro no ganó ningún tramo, aunque fue segundo tres veces, y tercero otras tres veces, demostrando que el Hyundai no está tan lejos de los Fabia, aunque en absoluto les supera. Seguramente si la prueba se hubiera realizado en otras geografías, el resultado del cántabro habría sido más brillante, pero se encontró además con unos tramos mojados en parte, e incluso enfangados, con algún error en la monta de neumáticos incluido, además de sufrir una rotura de una llanta que no le resto tiempo. En el haber del cántabro conseguir superar a Nikolay Gryazin en la segunda etapa, y sin la monta adecuada, para acceder al podio final.
Efren Llarena en cambio parecía estar peleando por la cabeza de la categoría Junior Under 27 con Martins Sesks y Simon Wagner. Estaba tercero cuando el Peugeot 208 R2 no arrancaba en la zona de asistencia, teniendo que abandonar. Al reengancharse conseguía ser séptimo de la categoría, un paso atrás en sus objetivos de título.
Emma Falcón tampoco tuvo suerte. Una avería en la caja de cambios le obligó a abandonar en la primera etapa. En la segunda y en el último tramo la canaria sufría una salida de pista que le alejaba de conseguir ningún punto aquí en el trofeo europeo de Ladies, que ganaba aquí Catie Munnings, copilotada por la española Alba Sánchez.

Efren LlarenaEfren LlarenaEmma FalcónEmma Falcón

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.