Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Emma Falcón y Eduardo González han hecho historia este domingo 14 de octubre al adjudicarse en el Rally Liepaja el título del ERC Ladies Trophy. El equipo canario ha cumplido con su cometido en la última prueba del FIA European Rally Championship que se ha celebrado este fin de semana y, aunque con un ritmo lejano al que estaban acostumbrados con su coche habitual, el segundo puesto en ese apartado femenino y el séptimo en ERC3 les han proporcionado los puntos suficientes para llevarse en la maleta de vuelta a su tierra ese entorchado internacional, el primero de una piloto española en un campeonato de rallies FIA.

Obligados a seguir los pasos de sus rivales Catie Munnings y Anne Katharina Stein en la clasificación, el total desconocimiento de los tramos letones y, muy especialmente, del vehículo R2 con el que han tenido que competir en tierra, Falcón y González asumieron desde el mismo arranque de la prueba que no podían arriesgar lo más mínimo. Sin poder acercarse al ritmo al que han venido corriendo en sus últimas participaciones en asfalto, sólo cabía vigilar las evoluciones de sus oponentes en ese pulso por el título que empezaba en tablas antes de este rally, e ir dejando tramos atrás.
Con todas las cuentas que les hacían campeones muy presentes, los canarios fueron completando cada una de las doce especiales cronometradas hasta llegar al final. “Ha sido muy emocionante”, ha explicado Emma nada más bajarse del podio como nueva campeona del ERC Ladies Trophy. Echando la vista atrás, ha recordado lo dura que ha sido esta temporada. “Empezamos con el abandono de Azores por mi antigua lesión y luego vino Canarias con un montón de problemas, el accidente de Barum... Nos han pasado tantas cosas que llegar aquí a un rally nuevo y conseguir el campeonato es muy, muy especial”.
Aún con toda esa emoción a flor de piel, Emma también ha querido hacer partícipe del éxito a todo su entorno. “Mi copiloto Edu por su trabajo, a mi familia por su apoyo, mi equipo ARC Racing, que me han acompañado a lo largo de toda la temporada, a GC Motorsport por su ayuda en este rally tan difícil y, por supuesto, a mis patrocinadores. Juntos hemos conseguido este objetivo que nos habíamos marcado a principio de temporada”. Este primer título internacional se une al otro gran éxito logrado por Emma Falcón en el pasado, el de campeona del Trofeo de Vehículos R3 del Campeonato de España de Rallies de Asfalto que obtuvo en 2016, también con Citroën DS3 R3T. Además, esta temporada ha terminado en quinta posición en la categoría ERC3.
Eduardo González también sentía en meta el peso de una temporada muy intensa. “En cada rally, de una u otra manera, hemos sufrido y eso ha hecho el año durísimo. Si miramos atrás, parece que ha pasado una eternidad desde que empezamos en Azores. Emma ha luchado y ha sabido sufrir para llegar hasta aquí no solo como campeona del Ladies Trophy, también como quinta clasificada de una categoría tan competida como ERC3. En cuanto a este rally, teníamos muy claro a lo que veníamos y hemos cumplido, nada más”, ha concluido el copiloto.
Esta temporada, la primera de Falcón centrada en el FIA European Rally Championship, ha contado con el patrocinio de Citroën Las Palmas, Domingo Alonso Group, Granulares, Plus Car, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com y Turismo de Canarias.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.