Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Solans se coloca líder del campeonato europeoSolans se coloca líder del campeonato europeoCuando se estaba escogiendo el orden de salida para el Rally Serras de Fafe, primera prueba puntuable para el europeo de rallyes, justo la víspera de la carrera y en base a dar preferencia a poder escoger primero según el más rápido en el tramo de cualificación, y donde Nil Solans y Marc Marti fueron cuartos, quien podría pensar que ese momento marcaría gran parte de lo que después sería el vencedor de la carrera.

 

Y es que los catalanes escogieron salir primero, cosa que, en condiciones normales, todo el mundo rechazaría, pero es que el sábado los nueve primeros tramos del rally, donde incluso se anularon dos, fueron debajo de una gran cortina de agua, y eso, al parecer, es una ventaja para el que abre pista. Y Nil supo aprovechar esa ventaja, y poniendo además mucho de su parte y con unos buenos neumáticos Pirelli Scorpion KM6 supo conseguir una ventaja ya insalvable para el resto de rivales. Pero insistimos, gracias a un gran coraje ganando casi todos los tramos y dejando al estonio Georg Linnamae a 1’44 segundos de cara a la segunda parte del rally, en la jornada del domingo.
Esa última jornada fue casi de trámite para la dupla del VW Polo GTI R5, que se dedicaron a administrar esa ventaja para terminar aún con un cojín de 55 segundos sobre el cmapeón portugués, Armindo Araujo, a bordo de un Fabia Rally2 evo. Linnamae era tercero, mientras que un brillantísimo Javier Pardo, que incluso se permitía el lujo de ganar dos tramos, terminaba cuarto, seguido del campeón italiano Alberto Battistoli. Luis Vilariño, muy combativo a lo largo de todo el rally cerraba el rally 13º absoluto y Efrén Llarena se tenía que contentar con acabar en 12ª posición, tras los graves problemas mecánicos de la primera etapa con su radiador, ganando también dos tramos en la segunda parte del rally en plena recuperación. Oscar Palomo era el ganador en tracción simple, y en la primera etapa conseguía la primera posición de la Copa Peugeot Ibérica.


Clasificación final
1. Solans Nil - Martí Marc Volkswagen Polo GTI R5 2:01:13.9
2. Araújo Armindo - Ramalho Luís Škoda Fabia Rally2 evo 2:02:09.6
3. Linnamäe Georg - Morgan J. Volkswagen Polo GTI R5 2:02:13.4
4. Pardo Javier - Pérez Adrián Škoda Fabia Rally2 evo 2:04:10.2
5. Battistolli Alberto - Scattolin S. Škoda Fabia Rally2 evo 2:04:46.6

(Fotos Tania Perez)

Oscar Palomo sublime entre los de tracción delanteraOscar Palomo sublime entre los de tracción delanteraJavier Pardo rubricaba la actuación española con un cuarto puestoJavier Pardo rubricaba la actuación española con un cuarto puesto

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.