Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
160314   Trofeo Clio R3T Iberia  primera prueba   01160314 Trofeo Clio R3T Iberia primera prueba 01Este fin de semana se ha celebrado la primera prueba del Trofeo Clio R3T Iberia, en el marco de la 40ª edición del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y del Campeonato Europeo de la especialidad.


Surhayen Pernía se alzó con el triunfo en su estreno en el Trofeo Iberia, mientras que el húngaro Zoltan Bessenyey, por su parte, situó su Renault Clio R3T en el pódium del Europeo, en categoría tracción delantera.

 

Debut con victoria de Surhayen Pernía en el Trofeo Clio R3T Iberia


El cántabro no ha podido iniciar de mejor manera su andadura dentro del Trofeo Clio R3T Iberia. Ha obtenido la victoria en el Trofeo Iberia Clio R3T en el marco del Rallye Islas Canarias “El Corte Inglés”, además, catalogada con coeficiente 1.5. A pesar de no haber podido probar su nueva montura antes de la carrera, Pernía se aclimató enseguida a los mandos del Clio R3T, y comenzó a marcar los mejores cronos desde el inicio del rallye.


Después de cerrar la primera jornada como líder del Trofeo, el piloto de Cóbreces se dedicó a administrar su ventaja en el transcurso de la segunda etapa. Pernía y su copiloto, Juan Luis García, sentenciaron así la victoria en Las Palmas por una diferencia final de 11.5 segundos sobre el asturiano Francisco Cima y su copiloto Daniel Sosa, segundos clasificados en la prueba inaugural de la temporada.


Surhayen ha declarado: "Ha sido un rallye difícil, ya que el coche era totalmente nuevo para mí, y tampoco había corrido antes con unos neumáticos como estos. Pero, a pesar de ello, al final ha salido todo genial. El Renault Clio R3T ha funcionado a la perfección, me he adaptado muy rápido a él y, ya desde el principio, he podido estar delante. A partir de ahí, he intentado gestionar lo mejor posible las ruedas y la carrera para asegurar la victoria".


Por su parte, los húngaros Zoltan Bessenyey y David Berendi han sido terceros en su primera actuación dentro del Trofeo Clio R3T Iberia. Ambos se auparon además al segundo peldaño del pódium del Europeo, en la categoría reservada a los vehículos de tracción delantera.


Los portugueses Gil Antunes y Diogo Correia llegaron a meta en cuarta posición del Trofeo Iberia, por delante de sus compatriotas Joao Correia y Ricardo Barreto. Los dos equipos lusos completaron la clasificación del Trofeo Clio R3T Iberia al término del Rallye Islas Canarias, donde se constató, una vez más, la excelente fiabilidad del Clio, que rindió a su mejor nivel durante las dos intensas jornadas de competición que completaron los pilotos en las carreteras de Gran Canaria.

 

Clasificación
1º- Surhayen Pernía/Juan Luis García, 2:22:18.6
2º- Francisco Cima/Daniel Sosa, a 11.5
3º- Zoltan Bessenyey/David Berendi, a 3:54.5
4º- Gil Antunes/Diogo Correia, a 7:24.4
5º- Joao Correia/Ricardo Barreto, a 11:25.6

 

Clasificación general trofeo Clio R3T Iberia:
1º- Surhayen Pernía, 37.5 puntos
2º- Francisco Cima, 27 puntos
3º- Zoltan Bessenyey, 22.5 puntos
4º- Gil Antunes, 18 puntos
5º- Joao Correia, 15 puntos

 

 

160314   Trofeo Clio R3T Iberia  primera prueba   02160314 Trofeo Clio R3T Iberia primera prueba 02
160314   Trofeo Clio R3T Iberia  primera prueba   03160314 Trofeo Clio R3T Iberia primera prueba 03

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.