Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
160411   Rally Sierra Morena  los Porsche aun suenan   01160411 Rally Sierra Morena los Porsche aun suenan 01No se baja del podio. Pedro Burgo está siendo un fijo en el “cajón” del Campeonato de España. En tres pruebas disputadas el gallego siempre ha acabado entre los tres primeros, y se mantiene segundo en la clasificación del Campeonato de España. Su último podio ha llegado en el Rally Sierra Morena, la tercera cita de la temporada, en la que de nuevo ha sido uno de los principales protagonistas. David Pérez ha brindado un gran resultado a la marca de Stuttgart al lograr el triunfo en la clasificación del Campeonato de Andalucía.


Burgo ha vuelto a pelear duro con su “cafetera”, apelativo cariñoso con el que denomina a su Porsche 911 en honor a su patrocinador, Café Candelas. “Hemos intentado luchar con Jonathan Pérez para intentar acabar segundos, pero nos ha resultado imposible. En cualquier caso, estoy muy contento con el resultado y con el comportamiento del coche que, como buen Porsche, no nos ha dado el más mínimo problema. Pero sigue siendo frustrante la pérdida de prestaciones por la nueva reglamentación. Ni siquiera en los tramos rápidos, los que teóricamente deberían favorecer a nuestro coche, podemos pelear. Querían dar más colorido al campeonato y resulta que ahora tiene menos que nunca. Nosotros seguiremos decidiendo lo que hacemos carrera a carrera. Me gustaría hacer todos los rallys, pero dependerá de los apoyos que encontremos. Lo que tengo claro es que seguiremos con el Porsche pase lo que pase”, explicaba el piloto gallego tras acabar la cita cordobesa.


En la clasificación del Campeonato de Andalucía el triunfo fue para David Pérez, que además finalizó quinto en el Campeonato de España. Desde que estrenó su Porsche 911 GT3 2010 ex Casimiro en el Rally de Almanzora, sus participaciones se cuentan por triunfos, y marcha enfilado hacia el título regional de la especialidad. Segundo en el certamen andaluz acabó otro Porsche, el de Pedro Cordero, que en todo momento intentó superar a Pérez pero, como él mismo explicaba “resulta muy difícil, porque David es un gran piloto, y ahora pilota un gran coche, así que va a ser muy difícil ganarle este año”.


El que no pudo finalizar fue el campeón andaluz, José Antonio Aznar, que se tuvo que retirar tras romper un palier en el tercer tramo de la prueba, la segunda pasada por Villaviciosa. En dos citas disputadas ha sufrido dos abandonos frente a dos victorias de Pérez, por lo que la revalidación del título se le está complicando.

 

Clasificación final
1. García-González (Mitsubishi Lancer), 1:41:01.6
2. Pérez-López (Ford Fiesta), a 36.1
3. Burgo-Burgo (Porsche 911), a 1:35.5
4. Vallejo-Vallejo (Citroën DS3), a 2:43.1
5. Pérez-Chamorro (Porsche 911), a 4:44.2

 

Campeonato de España
1. Cristian García, 122,5 puntos
2. Pedro Burgo, 94,5
3. Jonathan Pérez, 92,5
4. Daniel Marbán, 67,5
5. Adrián Díaz, 62,5

 

160411   Rally Sierra Morena  los Porsche aun suenan   02160411 Rally Sierra Morena los Porsche aun suenan 02
160411   Rally Sierra Morena  los Porsche aun suenan   03160411 Rally Sierra Morena los Porsche aun suenan 03

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.