Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Apenas una semana después de celebrar con Daniel Marbán el título de la categoría GT correspondiente al Campeonato de España de Asfalto, la compañía dirigida por Alberto de San Antonio, Tyre Motorsport, ha logrado un nuevo éxito a nivel nacional; esta vez, dentro del certamen de tierra.


Gorka Eizmendi se proclamó el pasado sábado, en la última cita del calendario, el Rallye Ciudad de Pozoblanco, campeón del Trofeo de España de Rallyes de Tierra para Vehículos Grupo N. Un galardón que acredita el excelente rendimiento que ha ofrecido el vasco durante su primera andadura en el Campeonato de España al volante de un Mitsubishi Evo X calzado con neumáticos Hankook.


Eizmendi y su copiloto, Haritz Olasagasti, rubricaron el título a lo grande, dominando de nuevo su categoría en los tramos cordobeses, que se encontraban muy húmedos y embarrados, a causa de las fuertes lluvias que se precipitaron las horas previas al rallye. Unas circunstancias en las que el piloto guipuzcoano supo extraer todo el potencial del compuesto blando de Hankook (7) para imponerse a sus rivales, y sentenciar así el Trofeo de España de Grupo N. El primer galardón que obtiene Tyre Motorsport en el Nacional de Rallyes de Tierra.


“Si a principio de temporada me hubiesen dicho que ganaría el campeonato, no lo hubiese creído. Haritz y yo estamos muy satisfechos por cómo nos hemos adaptado al campeonato, al coche y a los neumáticos, que han rendido a la perfección en todos los rallyes. Ha sido nuestro primer año en el Nacional, y la verdad es que no nos podría haber salido mejor”, ha señalado Eizmendi.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.