Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Iván Ares y José Pintor se han asegurado su primer título de campeones de España tras lograr su cuarto triunfo consecutivo del año en Santander. Asimismo, es el primer Campeonato de España para el Hyundai i20 R5, que se ha coronado en la temporada de su debut en los tramos nacionales. A falta de dos pruebas por disputarse, la corona ha quedado sentenciada. Surhayen Pernía se retiraba en su prueba de casa al sufrir un accidente cuando lideraba la general.

La mala climatología ha vuelto a ser protagonista en la antepenúltima prueba del Campeonato de España, el Rally Santander Cantabria. La lluvia ha complicado aún más los ya de por sí difíciles tramos cántabros, y por ello se han producido multitud de accidentes a lo largo de la jornada. Ares sufría en sus carnes las dificultades, y en el primer tramo se salía, aunque por suerte podía continuar hasta el podio de Santander.

Peor suerte tenía el otro Hyundai i 20 R5 de Surhayen Pernía, que sufría un accidente en el cuarto tramo y se tenía que retirar. Una pena, porque el piloto de Hyundai Canarias era líder en ese momento y quería ganar a toda costa en su tierra.

Ares mantenía un cerrado duelo con Pedro Burgo a lo largo de la prueba, pero en el penúltimo tramo daba un golpe de autoridad y se colocaba líder. “El piso estaba muy complicado, y hemos sido muy conservadores en la elección de los neumáticos, lo que nos ha traído problemas. En el primer tramo tuvimos un buen susto, ya que nos salimos, se paró el motor y luego tuvimos que dar marcha atrás para salir. Sufrimos dos trompos en el antepenúltimo. Por eso dudamos si mantenernos segundos, con lo que nos hubiéramos asegurado el título, o pelear por la victoria. Y decidimos hacerlo a lo grande, con una victoria. No tengo palabras con tanta emoción, pero no puedo dejar de dar las gracias a toda la gente que nos ha permitido llegar hasta aquí. Mi copiloto, Pintor, todo el equipo, y por supuesto Hyundai España, sin cuya ayuda no habría sido posible”, aseguraba el gallego.

Pernía era líder del rally cuando en el cuarto tramo se salía en una curva de derechas. “Llegamos a una curva que patinaba mucho y al dar dirección el coche no entró. Sabía que patinaba, pero no pude hacer nada por evitar el golpe, que fue fuerte. Menos mal que impactó la rueda, porque si llegamos a dar con el chasis habría sido peor. Pero hemos muerto matando, como se suele decir, ya que íbamos primeros. Creía que tenía el rally controlado, porque luego secó y los tramos de la tarde me gustaban más. ¡Qué se le va a hacer! Se ve que tengo curzado el rally de casa, aunque volveremos a intentarlo. Ahora correremos en Maspalomas antes de la próxima cita del campeonato en La Nucía”, explicaba el piloto de Hyundai Canarias.

El Campeonato de España deja el norte y se dirige al Mediterráneo, al Rally de La Nucía, en Alicante. La penúltima prueba de la temporada se reincorporó el pasado año al Campeonato de España, y en ella proseguirá la lucha por el subcampeonato.

CLASIFICACIONES

CLASIFICACIÓN FINAL
1.    Ares-Pintor (Hyundai i20), 1:43:26.9
2.    Burgo-Burgo (Skoda Fabia),  a 33.1
3.    Vinyes-Mercader (Suzuki Swift), a 1:21.9
4.    Antxústegi-Iglesias (Suzuki Swift), a 2:14.1
5.    Díaz-Lamas (Suzuki Swift), a 7:25

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 5 victorias
Surhayen Pernía, Pedro Burgo y Joan Vinyes, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 tramo 2, Iván Ares
Tramo 3, Surhayen Pernía
Tramo 4 a tramo 6, Pedro Burgo
Tramo 7 y tramo 8, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1.    Iván Ares, 284,8 puntos
2.    Pedro Burgo, 215,4
3.    Cristian García, 176,4
4.    Surhayen Pernía, 161,4
5.    Joan Vinyes, 134,2

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.