Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Josep Bassas campoeón de la Beca de la FederaciónJosep Bassas campoeón de la Beca de la FederaciónLa tercera edición del campeonato formativo con el que la Real Federación Española de Automovilismo inauguró en abril de 2017 el proyecto Rallye Team Spain, ha quedado zanjada definitivamente a favor del joven catalán una vez computados los resultados de la penúltima prueba del calendario, la más internacional de todas: el Rallye de España del Mundial.

Por segunda temporada consecutiva, los pilotos inscritos a la Beca Junior R2 han medido sus fuerzas en los tramos con trazados mixtos, celebrados predominantemente sobre tierra, que, una vez más, han compuesto la etapa inaugural de la cita tarraconense. Un terreno muy selectivo, donde el líder, Pep Bassas (copilotado esta vez por Axel Coronado) ha sumado su cuarta victoria del año, sucediendo automáticamente en el palmarés del campeonato a Efrén Llarena y Jan Solans.
El osonés, subcampeón la pasada temporada de la Beca Junior R2, se ha asegurado así el respaldo de la Real Federación Española de Automovilismo para dar el salto en 2020, tutelado directamente por el Rallye Team Spain, a un campeonato de ámbito internacional como los que han conquistado este año los dos iniciadores de la hornada de jóvenes talentos que está articulando el proyecto federativo.
Un pinchazo ha relegado hasta la cuarta posición final a Sergi Francolí, vencedor de tres de las especiales disputadas en esta última cita sobre tierra del calendario, que se ha cobrado los abandonos de Julio Martínez y Santi García.
Delbin García, el piloto más joven presente en el Rallye de España, con sólo 18 años, ha logrado el mejor resultado de su palmarés, aupándose al segundo peldaño del podio de Salou, acompañado para la ocasión por Cándido Carrera.
Iago Gabeiras, autor del scratch en la quinta especial, se ha clasificado tercero, regresando así a los puestos de honor de la Beca Junior R2 antes de la última cita, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, que tendrá lugar exactamente dentro de un mes.


CLASIFICACIÓN RALLYE DE ESPAÑA (BECA JUNIOR R2)
1º- Pep Bassas / Sergi Brugué (Peugeot 208 R2), 1:36:43.7
2º- Delbin García / Cándido Carrera (Peugeot 208 R2), a 1:18.4
3º- Iago Gabeiras / Alejandro López (Peugeot 208 R2), a 1:40.6
4º- Sergi Francolí / María Salvo (Peugeot 208 R2), a 2:05.4


CLASIFICACIÓN BECA JUNIOR R2 2019:
1º- Pep Bassas, 119 puntos
2º- Sergi Francolí, 94 puntos
3º- Iago Gabeiras, 63 puntos
4º- Santiago García, 52 puntos
5º- Óscar Palomo, 49 puntos
6º- Delbin García, 43 puntos
7º- Chema Reyes, 21 puntos
8º- Álvaro Pérez, 14 puntos
9º- Raúl Hernández, 9 puntos
10º- Julio Martínez, 0 puntos

 


Bassas ganaba en el Rally CataluñaBassas ganaba en el Rally Cataluña
García, segundo clasificadoGarcía, segundo clasificado

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.