Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Jorge CagiaoJorge CagiaoEste fin de semana de 6 y 7 de noviembre se ha celebrado la 4ª cita del Clio Trophy España de Rallyes, en el marco del rallye La Nucía-Mediterráneo. Jorge Cagiao ha firmado su cuarto triunfo consecutivo al volante del Renault Clio Rally 5, obteniendo matemáticamente el título 2020 a falta de una prueba por disputarse.

La 26ª edición del rallye La Nucía-Mediterráneo, celebrado en la provincia de Alicante, y puntuable, para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ha sido el marco en el que se ha disputado la 4ª prueba del Clio Trophy España de Rallyes 2020, que ha contado con 4 participantes a los mandos del Clio RSR Rally 5.
El piloto gallego Jorge Cagiao y su copiloto, la asturiana Amelia Blanco, han logrado su 4º triunfo consecutivo, confirmando la obtención del Trofeo de Renault Sport 2020 al volante del Renault Clio Rally 5 de la escudería TRS Racing Team.
Los asturianos José Álvarez y Ángel Luis Vela han finalizado en segunda posición en La Nucía, a los mandos de su Clio, seguidos por Iván Arenas y Miguel Ángel Lázaro, que debutaban en el Trofeo de Renault Spost.
La prueba se ha desarrollado por tierras alicantinas bajo unas condiciones meteorológicas muy cambiantes. Al principio de la competición, el viernes 6, el asfalto se encontraba muy húmedo y deslizante, pero se fue secando a medida que avanzaba la jornada del sábado 7.
El piloto catalán Ramón Cornet, acompañado esta vez por Xavier Moreno como copiloto, se situó como vencedor en tres especiales, e iba encaminado hacia un nuevo podio a pesar de un percance con un neumático que hipotecó su actuación desde los compases iniciales, pero una salida de carretera durante la sección nocturna diluyó sus opciones.
La última prueba del Trofeo se disputará en el marco del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, los próximos 21 y 22 de noviembre de 2020.
 
CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY – RALLYE LA NUCÍA:
1º- Jorge Cagiao / A. Blanco (Renault Clio Rally 5), 1:13:30.7
2º- José Álvarez / Á. L. Vela (Renault Clio Rally 5), a 1:49.0
3º- Iván Arenas / M.Á. Lázaro (Renault Clio Rally 5), a 7:29.5
 
CLASIFICACIÓN GENERAL CLIO TROPHY ESPAÑA
1º- Jorge Cagiao / Amelia Blanco: 110 puntos
2º- José Álvarez / Ángel Luis Vela: 68 puntos
3º- Ramón Cornet / : 56 puntos
4º Iván Arenas / : 15 puntos
 
La última prueba del Trofeo se disputará en el marco del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, los próximos 21 y 22 de noviembre de 2020.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.