Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Pepe y Borja Rozada al final del rallyPepe y Borja Rozada al final del rallyEl piloto del Citroën Rallye Team ha ganado el Rallye Tierra de Madrid, inaugurando su palmarés en esta superficie al volante del Citroën C3 R5 que coronó campeón el pasado año, lo que refuerza su ventaja al frente de la clasificación y le iguala a dos victorias con Nil Solans antes de la última y decisiva cita del SuperCER, el Rallye Islas Canarias, dentro de 15 días.

Mientras tanto, el catalán se ha proclamado por primera vez campeón del CERT (Campeonato de España de Rallyes de Tierra) al adjudicarse la segunda posición en los tramos madrileños, donde ha sumado cuatro victorias parciales, llegando a liderar este mediodía después de recuperar el tiempo perdido por un prematuro trompo. Sin embargo, durante la tercera sección, disputada sobre un firme muy embarrado (lo que ha provocado la cancelación del TC-7) a causa de la lluvia que, finalmente, ha hecho acto de presencia, el joven barcelonés ha errado con los neumáticos y ha cedido un tiempo insalvable respecto a Pepe López antes del último y definitivo tramo.
Eduard Pons ha vuelto a subir al podio, afianzándose en tercera posición del S-CER (Super campeonato de España de Rallyes). Aunque ha podido reengancharse a mediodía, Óscar Palomo se ha tenido que retirar esta mañana, tras un toque en el radiador de su Peugeot 208 Rally 4, por lo que ha cedido el primer puesto del Trofeo Junior al piloto del Citroën Rally Team, vencedor en este apartado por segunda prueba consecutiva.
Alejandro Cachón, ganador del Trofeo 2RM, se ha alzado con el título de la Beca Junior R2. Xevi Pons ha sido baja de última hora y Daniel Alonso no ha podido completar el Rallye Tierra de Madrid, viéndose obligado a abandonar, al igual que Alejandro Martín.
 
CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2020:
1º- Pepe López, 76 puntos
2º- Nil Solans, 68 puntos
3º- Eduard Pons, 63 puntos
4º- José Antonio Suárez, 38 puntos
5º- Óscar Palomo, 30 puntos
 
CALENDARIO S-CER 2020:
Rallye Tierras Altas de Lorca (6-7 de marzo) CERT
Rallye de Ferrol – Suzuki (17-18 de julio) CERA
Rallye Terra da Auga (25-26 de septiembre) CERT
Rallye La Nucía (6-7 de noviembre) CERA
Rallye Tierra de Madrid (13-14 de noviembre) CERT
Rallye Islas Canarias (27-28 de noviembre) CERA
Pepe Lopez en el último tramo del rallyPepe Lopez en el último tramo del rallyNil Solans se proclamó campeon de España de Rallyes de TierraNil Solans se proclamó campeon de España de Rallyes de Tierra

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.