Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Nasser Al-Attiyah ganador en LorcaNasser Al-Attiyah ganador en LorcaEl nuevo certamen recién instaurado por la Real Federación Española de Automovilismo, con el respaldo decisivo de la empresa catalana dedicada a la venta y distribución de equipamiento y accesorios para el mundo de la competición GT2i, se ha estrenado a lo grande en el X Rallye Tierras Altas de Lorca, donde ha tenido lugar una intensa pugna por la victoria, además con calado internacional.

Jan Solans y Rodrigo Sanjuán, a la postre nuevos líderes del Supercampeonato de España de Rallyes junto al Citroën Rally Team, tras la primera cita del calendario en esta superficie, han comandado la clasificación desde la primera especial, hasta que han comenzado a recibir la presión incesante de Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, que han acabado desbancando en el último tramo a la dupla del doble chevrón, adjudicándose así el primer triunfo de la historia de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra).
A pesar de algún contratiempo, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias han completado el podio absoluto, seguidos por Gorka Eizmendi-Diego Sanjuán e Iván Ares-David Vázquez, que han precedido al nuevo Citroën C3 Rally2 pilotado por Alexander Villanueva y Víctor Ferrero.
El mejor posicionado entre los numerosos equipos franceses inscritos a la prueba inaugural de la CERT - GT2i (Copa de España de Rallyes de Tierra) ha sido el que componen los campeones junior del país galo, Leo Rossel y Maurin Mathieu, novenos de la general y vencedores de la antepenúltima especial a lomos del Ford Fiesta R5 MkII que acaban de estrenar.
José Luis García y Javier Moreno han sido los vencedores de la primera prueba puntuable para la Copa N5 RMC, en la que se han registrado los abandonos de Cristina Gutiérrez-Mario González Tomé y José Carlos Mulero-Sergio Salom (abanderados este fin de semana del programa #MiPrimerN5, que tutelan Michelin y el Rallye Team Spain) por sendas averías.
Dentro de la Copa 2RM, Ramón Gené y Manuel Muñoz han sido los primeros clasificados del Desafío N3. Joan Casanovas y Marc Que han encabezado el Desafío Proto. Por su parte, Benjamín Avella y Agustín Alemán se han hecho con el triunfo en la prueba inaugural de la séptima edición de la Copa Kobe Motor.

 


CLASIFICACIÓN X RALLYE TIERRAS ALTAS DE LORCA (CERT - GT2i):
1º- Nasser Al-Attiyah/M. Baumel (Volkswagen Polo GTI R5), 45:42.3
2º- Jan Solans / Rodrigo Sanjuán (Citroën C3 Rally2), a 6.1
3º- José Antonio Suárez/A. Iglesias (Škoda Fabia Rally2 Evo), a 36.3
4º- Gorka Eizmendi / Diego Sanjuán (Škoda Fabia R5), a 1:32.7
5º- Iván Ares / David Vázquez (Hyundai i20 R5), a 1:50.2


CLASIFICACIÓN CERT - GT2i:
1º- Nasser Al-Attiyah, 35 puntos
2º- Jan Solans, 30 puntos
3º- José Antonio Suárez, 27 puntos
4º- Gorka Eizmendi, 25 puntos
5º- Iván Ares, 23 puntos


CALENDARIO CERT - GT2i:
Rallye Tierras Altas de Lorca (23-24 de abril) S-CER
Rallye Terra da Auga (4-5 de junio) S-CER
Rallye Isla de los Volcanes-Lanzarote (6-7 de agosto)
Rallye Ciudad de Granada (1-2 de octubre)
Rallye Tierra de Madrid (8-9 de octubre) S-CER
Rallye Ciudad de Pozoblanco (22-23 de octubre) S-CER
Rallye Reino de León (3-4 de diciembre) S-CER

Cohetre Suarez no pudo esta vez con Jan SolansCohetre Suarez no pudo esta vez con Jan Solans

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.