Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Dani Marbán y su Lotus (Foto: DriverPhoto)Dani Marbán y su Lotus (Foto: DriverPhoto)Organizado por la activa Escudería Milenio, y basado en 4 míticos tramos de la provincia, Mijares y Serranillos a celebrar con dos pasadas la tarde del sábado, y Arrebatacapas y Boquerón, también dos veces el domingo, se disputó la XXI edición del Rally Diputación de Avila – Trofeo Cerverauto.

Ya desde el primer tramo Dani Marban con el Lotus Exige demostraba que venía con la intención de ganar y asestaba ya 33 segundos al segunda clasificado, que sorpresivamente era el Ferrari 360 de Javi Jiménez, que este año ya se ha dejado ver en alguna subida en cuesta de la zona. Tercero Alberto Sansegundo, ya alegaba problemas electrónicos en su Evo IX, pero estando por delante de Ángel Domenech y el otro Evo IX y de Jesús García, que esperaba su ocasión en los tramos de más potencia para apretar su Porsche 996 GT3. José Marban venía a continuación con el Evo X que el pasado año llevaba su hijo, y por delante de Alberto Castellano y su C2 R2. Sorprendía Ángel Luís Romo, que reaparecía con un Clio Sport, en la octava posición.

Pero Dani Marban se aseguraba la prueba asestando otros 18 segundos al Ferrari y quedándose cerca del minuto de ventaja. Sansegundo se caía en los tiempos desesperado por el mal comportamiento de su motor, y Romo superaba en este tramo a Castellano. José Marban abandonaba con el motor roto, en un mal día para los Mitsubishi, ya que Sansegundo no levantaba cabeza y Domenech también tenía problemas.

De esta manera se llegaba al final de la primera etapa con tres GT en cabeza, con le Lotus, seguido por el Ferrari y cerrando el Porsche de García. Castellano también abandonaba con la bomba de gasolina inservible, mientras que Juan Prieto, venido de Extremadura, chocaba con un puente el bonito Clío Williams.

Ya en domingo el ritmo de Marban seguía siendo alto llegando a la meta con una ventaja de casi tres minutos sobre el Ferrari, cerrando el podio de nuevo el Porsche de García que supo aguantar al Mitsubishi de Sansegundo, que no acabó de solucionar su problema. Domenech era finalmente quinto por delante de un Abraham Cabrera que con el R11 Turbo ha venido muy en forma de Cantabria, ganando además entre los Históricos. Romo cerraba una gran actuación con el Clio de alquiler con un octavo puesto absoluto, ganando la Clase 2, por delante de un espectacular Juan Carlos Fernández y el Peugeot 205 GTI, con el que ganaba la Clase 5. Francisco Casas era noveno con el estruendoso Porsche 911 SC, segundo de Históricos y por delante del segundo de la Clase 5 David Pérez y el Citroen C2. Juan Manuel Maña ganaba la Clase 1 desde un honroso 11º puesto con el modesto Suzuki Swift Sport. Carlos Robles ganaba la Clase 9 con el 205 GTI F2000, y Julio Marcos la Clase 6 con el Peugeot 206. Juan Carlos Aragón con el Peugeot 106 ganaba in extremis la Clase 4 después de tener un pinchazo que le retraso ocho minutos en la general.

Extenso reportaje y fotos en el próximo número de la edición impresa de Motor&Sport

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.