Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Hyundai Motorsport vivió un duro debut con el i20 R5 de nueva generación en el Tour de Córcega - Rally de Francia, ya que una fuga de agua detuvo a Kevin Abbring durante la tarde del segundo día del rally.


Las largas especiales de Córcega eran un difícil campo de pruebas para la nueva máquina. Abbring fue el tercero más rápido en WRC2 durante todo el primer día de la manifestación. En una jornada sin asistencia al mediodía el nuevo coche completó 160 kilómetros de tramos en competición. Después de hacer algunas mejoras de puesta a punto para el coche durante la asistencia mostró mejor ritmo durante la mañana del sábado.


Con la quinta especial se inició el itinerario del segundo día. En los 54 kilómetros de La Porta - Valle di Rosina Abbring y el i20 R5 nueva generación conseguían igualar los tiempos de los competidores más experimentados de WRC2. Lo mismo ocurrió en la más corta de 30km  de Pietralba, el TC6, hasta cerca del final, donde un pinchazo tras el que se dañó la suspensión dejó al holandés fuera de ritmo.


Aunque Abbring y su copiloto Seb Marshall llegaron a la asistencia de Bastia tras hacer un arreglo temporal en el enlace el equipo tomó la decisión de reparar el coche, y volver a los tramos de la tarde. En el séptimo retomó el camino y los tiempos iniciales prometían una recompensa para el equipo. El i20 de nueva generación R5 fue el más rápido de los participantes WRC2 al comienzo de la especial. Por desgracia, la carrera se detuvo a mitad de tramo por una fuga de agua, posible consecuencia de incidentes de la mañana.


Por desgracia, una vez que el coche llegó de vuelta al parque de asistencia se descubrió que el motor había sido dañado, finalizando la escalada del equipo un día antes de lo previsto.

 

Kevin Abbring dijo que: "Estábamos empezando a mostrar un poco del ritmo con el i20 R5 nueva generación. Tuvimos una buena etapa el viernes al completar un día tan largo sin ningún problema, y con las mejoras que habíamos hecho en la asistencia estábamos estableciendo muy buen ritmo la mañana del sábado. Debido a los retrasos después de los daños sufridos en la suspensión nos quedamos fuera de la batalla, pero todo el equipo quería tener el coche en los tramos de la tarde. Una vez más nuestros tiempos eran competitivos, pero tuvimos una fuga de agua y hubo que parar. Una vez que llegamos de nuevo a la asistencia, se encontró que el motor había sido dañado, por lo que tuvimos que retirarnos".

 

Uno de los dos equipos privados que estrenaban el i20 R5 nueva generación en el rally, Fabio Andolfi, mostró el potencial en el nuevo coche. En la especial final del sábado el italiano, que competía con un cuatro ruedas motrices por primera vez, se quedaba a sólo dos segundos del ganador del tramo en WRC2, a pesar de toparse con otro competidor estorbando en el camino.

 

Stéphane Sarrazin, en el tercer i20 R5 nueva generación en el evento, se vio obligado a retirarse con una rueda rota el sábado por la tarde.

 

El gerente de atención al cliente de Hyundai Motorsport Racing, Andrea Adamo, dijo que: "Vinimos al Tour de Córcega - Rally de Francia para probar el rendimiento del i20 R5 nueva generación. Nosotros y, más importante, nuestros clientes demostramos que el coche puede competir por los puestos de honor de WRC2. Se igualaron o incluso superaron los tiempos de equipos y pilotos que han estado compitiendo durante toda la temporada, y eso en nuestro primer evento es realmente impresionante. Por desgracia, la fuga de agua llegó en el punto del fin de semana en el que el coche parecía en su

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.