Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Esapekka Lappi se adjudicó el título de los pilotos del WRC 2 de 2016 después de una calculada victoria en la cita final del campeonato en el Kennards Hire Rallye de Australia.


El finlandés, y su copiloto Janne Ferme, lideraron de principio a fin, llevando su Skoda Fabia R5 al final con 4:35 de ventaja sobre Nicolás Fuchs, también con Skoda. El piloto del Peugeot 208m Hubert Ptaszek, fue tercero, dos minutos más atrás. El triunfo fue el cuarto consecutivo de Lappi en la WRC 2, y los 25 puntos logrados lo colocó 10 puntos por delante de sus rivales Teemu Suninen y Elfyn Evans.


Fue una remontada elegante para el piloto de 25 años después de una serie de malos resultados en la primera mitad de la temporada que casi descarriló sus ambiciones al título.


"Me siento aliviado y muy feliz", dijo Lappi, quien tenía que ganar o terminar segundo aquí para asegurar la corona. "Todos en nuestro equipo merecen el título, han trabajado duro con el Fabia R5 en los últimos tres años y me dieron el mejor coche”. “Bueno, tuvimos mala suerte este año, pero terminamos con cuatro victorias consecutivas, no fue un rallye fácil, corrí contra mí y tuve que motivarme de una manera diferente. , Pero de lo contrario mantuvimos la velocidad para mantenernos concentrados y tener una buena sensación”. Lappi es espera subir a la categoría WRC el próximo año, pero se mantuvo cauto sobre sus planes futuros. "Volveremos con seguridad, pero no puedo decirles más", dijo. El domingo no trajo cambios a las clasificaciones del WRC 2 en Australia debido a las amplias diferencias entre pilotos. El Citroën DS 3 de Jourdain Serderidis se quedó en segunda marcha en Bucca16 (TC20), y Fuchs tuvo una carrera polvorienta a través de la primera pasada por Wedding Bells (TC21) cuando perdió su parabrisas trasero, pero los cinco participantes llegaron al final.


Khalid Al-Suwaidi fue cuarto con un Skoda Fabia, 47:06 por detrás de Ptaszek, mientras que Serderidis, que se retiró el primer día, fue quinto.

 

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.