Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El piloto oficial de ŠKODA Pontus Tidemand (S) emocionó a miles de compatriotas suyos al obtener una rotunda victoria de WRC 2 en casa, en el Rally de Suecia. El piloto de 26 años y su copiloto Jonas Andersson (S), que el año pasado se quedaron a las puertas de la victoria, hicieron esta vez prueba de dominio absoluto en el único rally sobre nieve y hielo del calendario WRC. La superioridad del ŠKODA FABIA R5, que ya quedó patente durante la última temporada, ha llevado el coche a ganar 12 de las últimas 13 carreras del Campeonato Mundial de Rally de la FIA (WRC 2).

“¡Estoy orgulloso de todo el equipo de ŠKODA Motorsport! Ya obtuvimos un doblete en el legendario Rally de Monte Carlo nada más empezar la temporada. Ahora, en las difíciles condiciones del Rally de Suecia, hemos logrado otra exhibición perfecta”, dijo Michal Hrabánek. El Director de ŠKODA Motorsport se deshizo en elogios hacia la pareja de pilotos:“El Rally de Suecia de este año ha sido uno de los rallyes sobre nieve y hielomás rápidos de la historia del campeonato. Sin embargo, Pontus y Jonas han estado a la altura del desafío y han logrado una impresionante victoria en casa, ante su público”.

Tras mostrarse cautelosos al principio, la pareja sueca asumió el liderazgo por primera vez durante la cuarta etapa. A partir de ese instante, fueron ampliando gradualmente su ventaja. Ya fuera durantela etapa de noche en el parque de servicio de Torsby, o en la famosa etapa de Vargåsen,con el salto de la “Cresta de Colin”, Tidemand dio un auténtico recital ante los miles de fans repartidos sobre los más de 300 kilómetros de la especial. También demostró una gran compostura, conduciendo sin arriesgar demasiado durante las tres últimas etapas del domingo, para asegurarse una victoria sin mayores complicaciones.

Pontus Tidemand fue el hombre más rápido en diez de las 17 etapas especiales en su ŠKODA FABIA R5, y ganó el Rally de Suecia con una ventaja de 51,8 segundos sobre el finlandés Teemu Suninen. El tercer lugar fue para Ole Christian Veiby (N), que logró otro resultado impresionante al volante de su ŠKODA FABIA R5 privado. “Es fantástico. Es el punto álgido de mi carrera hasta la fecha. Mi primera victoria de WRC 2 en el Rally de Suecia es un sueño hecho realidad. El año pasado nos quedamos a tan solo 14,7 segundos de la victoria, pero esto ha hecho que el éxito tenga un sabor todavía más dulce”, dijo Tidemand.

Para el Deportista sueco del Año de los Deportes de Motor, esta ha sido la tercera victoria de WRC 2 al volante del ŠKODA FABIA R5, tras sus victorias en España (2015) y Portugal (2016). Y no parece que esta vaya a ser la última del año. “Nuestro objetivo es ganar el título de WRC 2. Vamos muy bien encaminados”, dijo Tidemand. Tidemand encabeza la clasificación de WRC 2 con 25 puntos, junto a Andreas Mikkelsen. El noruego ganó la ronda inaugural del WRC en Monte Carlo para el equipo de ŠKODA Motorsport, acabando por delante de su compañero de equipo, Jan Kopecký (CZ).

Este exitoso inicio de la temporada de rally 2017 ha visto como el ŠKODA FABIA R5 consolidaba su reputación como mejor coche de WRC 2. El coche de la República Checa, con alta tecnología y tracción en las cuatro ruedas, ha ganado 12 de las últimas 13 carreras. El próximo desafío será el Rally de México, del 9 al 12 de marzo, en el que Pontus Tidemand/Jonas Andersson esperan reiterar sus credenciales al título en un escenario marcado por el calor y la grava, en vez por el frío y el hielo.

 

Resultado final del Rally de Suecia (WRC 2):

1. Tidemand/Andersson(S/S)     ŠKODA FABIA R5       2:45:14.7 hrs
2. Suninen/Markkula (FIN/FIN)        Ford Fiesta R5       + 0:51.8 min
3. Veiby/Skjærmoen (N/N)         ŠKODA FABIA R5       + 1:07.4 min
4. Camilli/Veillas(F/F)                      FordFiesta R5        + 3:12.4min
5. Greensmith/Parry(GB/GB)          Ford Fiesta R5        + 5:10.8 min

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.