Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
No creemos pueda haber un inicio de campeonato tan duro y delicado. El largo tramo de Sisterón, al revés, de bajada y de noche... Solo faltaría que hubiera mucha nieve...

El orden de salida será como terminaron el Mundial la pasada temporada. Primero Ogier, luego Neuville, tercero Tänak, cuarto Latvala, quinto Evans siendo Sordo el que pasará en sexto lugar. Se espera algo de lluvia y la temperatura sobre los 6 grados, a esa hora. Una especial famosa, pero celebrada en la dirección opuesta por primera vez y en la oscuridad. Es un aperitivo muy serio, principalmente debido al Col de Fontbelle. A una altitud de 1304 metros, esa carretera se abre especialmente para el rally y suele estar cubierta de nieve y hielo, ya que las quitanieves y los camiones de sal nunca llegan allí en invierno. Cuatro kilómetros complicados en el Col son la parte clave de una prueba difícil, y esta vez se abordarán cuesta abajo. Los primeros 12 kilómetros estaban sin hielo o nieve. Pero allí había hielo roto hasta el kilómetro 14.2 en la bajada hacia el Col. Muy resbaladizo. Las montas: Ogier/Evans/Neuville: 3S&2SS. Bouffier: 4S&2SS. Mikkelsen/Sordo/Latvala: 3S&3SS. Meeke/Breen: 6SS. Tanak: 4S&2SS. Lappi: 5S. (S=Blanda SS= Superblanda.)

Ogier gana el tramo a pesar de un trompo

Sebastien Ogier empieza fuerte el rally, y aun a pesar de un trompo en una horquilla de derechas bajando súper helada, ha sido el más rápido. En la parte central los coches debían bajar mucho el ritmo, ya que en un corte espacio estaba completamente helado. "Perdimos tiempo en una horquilla en el hielo. Sabíamos que sería complicado, ¡no es de extrañar que tantos pilotos hayan tenido problemas!" decía Ogier. Esto ha hecho que Neuville perdiera 4 minutos en poner de nuevo el Hyundai en la carretera. Neuville comentaba: "Me quedé atrapado en un banco de nieve. Tiré del freno de mano, pero bloqueé las cuatro ruedas y me salí disparado. Había pocas personas alrededor, por lo que me llevó tiempo volver. Es parte del juego". Tanak también se salía recto y tenía que poner marcha atrás para salir del hueco. Latvala tenía dos trompos, calando el coche, pero no perdía mucho. Mikkelsen con buen ritmo es segundo y Lappi supera a Sordo, cuarto, por solo 3 décimas. Sordo estaba satisfecho, aunque veía mucha diferencia con Ogier. Evans tenía un pinchazo y tenía que parar a cambiarlo. Meeke también quedaba atrapado en el hilo perdiendo casi dos minutos. Breen es el mejor Citroën, aunque también perdia tiempo enganchado en el hielo. Lappi se lo tomaba con más calma en el hielo, y eso hizo que le saliera un buen tiempo, tercero. Mikkelsen terminaba segundo la etapa, aunque se quejaba de estar sin frenos en la parte final. Bouffier se queja de que las notas son más lentas que el coche, que la capacidad del Fiesta le permite mucho más. Camilli es el primer R5.  Abbring tenía un pinchazo. Muy bien Sarrazin, segundo de los R5 con el Hyundai i20 R5.

Clasificación Primera Etapa
1. Ogier S. - Ingrassia J. Ford Fiesta WRC 38:09.8
2. Mikkelsen Andreas - Jæger A. Hyundai i20 WRC 38:27.1
3. Sordo Dani - Del Barrio Carlos Hyundai i20 WRC 38:35.4
4. Lappi Esapekka - Ferm Janne Toyota Yaris WRC 38:47.2
5. Tänak Ott - Järveoja Martin Toyota Yaris WRC 38:52.2
6. Latvala J. - Anttila M. Toyota Yaris WRC 39:05.2
7. Breen Craig - Martin Scott Citroën C3 WRC 39:12.1
8. Bouffier Bryan - Panseri X. Ford Fiesta WRC 40:00.8
9. Meeke Kris - Nagle Paul Citroën C3 WRC 40:22.5
10. Camilli Eric - Veillas B. Ford Fiesta R5 40:52.0

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.