Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Ogier lo consigue por novena vez.Ogier lo consigue por novena vez.El pluricampeón francés gana la prueba que inaugura el campeonato del Mundo de la especialidad, con doblete de Toyota

 

Aunque salga líder del campeonato, Sebastien Ogier no seguirá completamente el mismo, y solo participará en seleccionadas pruebas, y no podría faltar su prueba fetiche, la que discurre cerca de su casa, el Rallye de Montecarlo. Además, el actual campeón, Kalle Rovanpera cerraba su actuación como segundo, dándole un interesante doblete a Toyota. Era además la primera victoria mundialista de su copiloto, Vincent Landais.
Ogier lideró en todo momento el rally dejando claro el control que tiene de esta prueba. Rovanpera, por su parte recuperaba el sábado para quedarse a 16 segundos del líder, lo que no descompuso al francés de cara a la victoria. Los cinco puntos de la Power Stage le vino que ni pintado a Rovanpera, que sale líder del campeonato entre los que seguramente seguirán el mismo.
Por su parte Hyundai conseguía colocar a Thierry Neuville en tercera plaza, con problemas en el desgaste de los neumáticos, aunque conseguía controlar al tercer Toyota, el de Elfyn Evans, que sufría un pinchazo al inicio de la prueba. Ott Tanak terminaba quinto en su debut con el Puma, adaptándose al modelo de M-Sport al que deberá sacarle más para las próximas pruebas. Katsuta llegaba sexto, a pesar de hacer el final de carrera con problemas con su suspensión dañada controlando a un Dani Sordo algo deprimido por la falta de punch en su Hyundai
En WRC2, inicial triunfo de Nikolay Gryazin, en el estreno del nuevo Skoda Fabia RS Rally2, con el C3 de Yohan Rossel en segundo lugar y el estupendo tercer puesto de Pepe Lopez, que a bordo del Hyundai i20 Rally2 de Teo Martin Motorsport, conseguía un inicio de campeonato de campanillas, siendo además 11º absoluto. Alejandro Cachón terminaba el rally en 11ª posición de la categoría. Pero finalmente era Yohan Rossel el ganador de la categoría de plata del Mundial de Rallyes, al reclamar un recorte de pista del ganador original, Nikolay Gryazin, que le ha costado finalmente cinco segundos de sanción. Esto lleva a que el francés consiga ganar la prueba por 0,5 segundos. La tercera plaza sigue quedando en manos del madrileño Pepe López.


Clasificación general:
1. S Ogier / V Landais Toyota GR Yaris 3 h 12 min 2,0 seg
2. K Rovanperä / J Halttunen Toyota GR Yaris +18,8 seg
3. T Neuville / M Wydaeghe  Hyundai i20 N +44,6 seg4. E Evans / S Martin Toyota GR Yaris +1 min 12,4 seg
5. O Tänak / M Järveoja  Ford Puma +2min 34.9 seg
6. T Katsuta / A Johnston Toyota GR Yaris +3min 32.6 seg
7. D. Sordo / C. Carrera Hyundai i20 N+3 min 47.5 seg
8. E. Lappi /J. Ferm Hyundai i20 N +3 min 51.3 seg


Campeonato de pilotos:
1. S Ogier 26pts
2. K Rovanperä 23pts
3. T Neuville 17 puntos

Pepe Lopez y Borja Rozada, brillantesPepe Lopez y Borja Rozada, brillantes

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.