Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Rovanpera y Halttunen lideres del MundialRovanpera y Halttunen lideres del MundialEl joven finlandés, actual campeón del mundo, toma el liderato del Campeonato del Mundo de Rallyes al ganar en el Rally de Portugal, quinta prueba del campeonato.

El finlandés, que no había ganado aún una carrera desde Nueva Zelanda la temporada pasada, cuenta ahora con una ventaja de 17 puntos sobre Ott Tänak.
Rovanperä tomó el control del rally cuando Tänak sufría un pinchazo el viernes por la tarde, estableciendo una ligera ventaja de 10,7 segundos al final de la primera etapa.
Imparable el sábado, el hombre del Yaris dio una exhibición magistral de cinco victorias de tramo y amplió la diferencia a 57,5 segundos antes de enfrentar la etapa final de cuatro tramos del domingo a 54,7 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, que no era otro que el renovado Dani Sordo. El cántabro demostró mucha velocidad y ganas ganando incluso 3 de los tramos cronometrados, entre ellos, el más largo del rally.
Esapekka Lappi lograba llegar al podio. Su resultado ayudó a Hyundai a mantenerse a 32 puntos del líder del campeonato, Toyota Gazoo Racing.
Thierry Neuville comenzó el día en tercer lugar, pero la rotura de su turbocompresor dejó a su Hyundai sin potencia, deambulando en las especiales finales, lo que permitió que el hombre de M-Sport Ford Puma, Ott Tänak, lograra el cuarto lugar en la general mientras que él frustrantemente se conformaba con el quinto.
Tensa batalla final en WRC2 cuando Gus Greensmith se hizo con la victoria por solo 1,2 segundos sobre su rival, Oliver Solberg. Oliver había liderado por 35,4 segundos durante la noche anterior de recibir una penalización de un minuto por realizar trompos después del tramo de Lousada. Andreas Mikkelsen, Yohan Rossel y Teemu Suninen completaron la clasificación.


Clasificación general
1. K Rovanperä / J Halttunen FIN Toyota GR Yaris 3h 35m 11.7s
2. D Sordo / C Carrera ESP Hyundai i20 N +54.7s
3. E Lappi / J Ferm FIN Hyundai i20 N +1 min 20,3 s
4. O Tanak / M Järveoja EST Ford Puma +2m 4.1s
5. T Neuville / M Wydaeghe BEL Hyundai i20 N +8m 22.5s
6. G Greensmith / J Andersson GBR Škoda Fabia +9m 43.4s


Campeonato de pilotos:
1. K Rovanperä 98pts
2. O Tanak 81pts
3. S Ogier 69pts

Soberbia actuación de Dani SordoSoberbia actuación de Dani Sordo

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.