Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Motor & Sport en el trofeo RACE Navidad Jarama 2012 (foto: Driverphoto)Motor & Sport en el trofeo RACE Navidad Jarama 2012 (foto: Driverphoto)La revista Motor & Sport organizó la participación en este evento de un equipo compuesto por los pilotos que inicialmente la revista estará apoyando para 2013, Azor Dueñas en el apartado circuitos y Alvaro Filip, en el apartado rally, y que junto con el director de la revista Pedro Morera, participaban con un Clio Cup de la estructura SMC Junior Motorsport y con Gonzalo Martin de Andres como jefe del equipo.

Todo ello dentro de la estructura funcional de Formula GT y con Toni Dueñas como director de la misma.

Buenos entrenamientos donde Azor conseguía poner el Clio en segunda fila en la salida, tras los dos GT y el Mini "potenciado" de Drivex". Se dá la salida y evidentemente el Viper marca ya sus distancias, seguido, como no, por el Ginetta, a cierta distancia. Azor Dueñas se cuela delante del Mini Challenge de Drivex y es tercero, pero antes de terminar la vuelta es sobrepasado de nuevo por el Mini que mantiene esa tercera posicion. Esta será la pelea mas cerrada y que se mantendrá durante toda la prueba. El segundo Mini de Drivex les secunda, despues de adelantar al Clio de Rodriguez y Rueda. Escavias y López recuperan a marchas forzadas con el Nissan y en la segunda vuelta ya superan al Clio de Alonso y los Hernandez y en la quinta vuelta al de Rodriguez y Rueda, colocándose quintos. En la sexta vuelta el Clio de Motor & Sport supera al Mini de Drivex al tener un error y se coloca de nuevo en posición de podio, posición que mantendrá a lo largo de la carrera. Es en la vuelta 20 cuando el Viper tiene problemas de transmision y debe abandonar. El Ginetta de Morcillo y Cintrano es líder, posición que ya no perderá hasta la bandera a cuadros. Justo en esa vuelta, el Mini de Drivex recupera sobre el Clio de Dueñas siendo ahora segundo. Pero llega la parada del Mini, y el Clio de Motor & Sport, que alarga la suya, recupera la segunda plaza. El cambio de Dueñas por Alvaro Filip les hace perder momentaneamente la segunda posición, a favor del equipo del Clio de Rodriguez y Rueda antes de su parada en boxes. Filip recupera rápidamente el ritmo de carrera, sólo ligeramente mas lento que el de Dueñas y se mantiene en segunda posicion. El Ginetta se limita a rodar y en segundo lugar hay el cambio de pilotos para que Morera coja el volante. Ponen poca gasolina para estar el menor tiempo parados, y mantienen las ruedas de toda la carrera. A Morera le tocará defender la posición con esas ruedas. Quien viene recuperando es el Mini de Drivex, con Bergel al volante y peleando con el Clio de Monlau. En la última vuelta supera a Morera quien se defiende bien del Clio de Monlau. Al final y tras el Ginetta el Mini es segundo, Morera mantiene el podio y el Clio de Alonso y los Hernandez llega cuartos a espaldas del de Motor & Sport.

Así pues, terceros absolutos de la prueba, tras el Ginetta G50 de Manuel Cintrano y Javier Morcillo y el Mini Challenge de Drivex con Miguel Angel de Castro, Jaime Bergel y Antonio Escamez, y segundos de la clase tras el Mini.

Nuestra más sincera enhorabuena al equipo, Azor Dueñas, artífice de colocarnos tan arriba con un arranque de carrera espectacular, y Alvaro Filip, que mantuvo muy bien el tipo consiguiendo importantes cronos que nos mantuvo siempre en posiciones punteras. Además una enhorabuena especial al equipo SMC y en especial su lider, Gonzalo Martin de Andrés, que supo aplicar la estrategia adecuada tanto de cambio de pilotos como de repostaje a lo largo de toda la carrera. Un 10 al equipo de mecánicos de SMC y por supuesto a Toni Dueñas, de Formula GT, artífice de la organización de toda la estructura de apoyo durante el fin de semana.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.