Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
151223   Grandes expectativas para las GSeries 2016   01151223 Grandes expectativas para las GSeries 2016 01Las GSeries celebraron el pasado día 20 de diciembre la GZero, jornada de ensayo general para la puesta a punto de mecánicas y pilotos que sirvió para poner en evidencia que la edición que empezará el próximo 16 de enero de 2016 tendrá una excelente parrilla de pilotos y máquinas.


En la GZero, el Circuit d’Andorra lució un excelente estado, aunque las condiciones climatológicas no ayudaron nada a ello. En todo caso, todos los pilotos pudieron rodar a placer a lo largo de la mañana. Tras la pausa navideña, el Automòbil Club d’Andorra trabajará duro para dejar de nuevo en óptimo estado el hielo de la pista. Accesos, paddock y trazado estarán en perfectas condiciones, dado que además las previsiones climatológicas anuncian precipitaciones en la zona a partir de Reyes.


Con la lista de inscritos abierta, se saben algunos de los nombres importantes que ya han anunciado su participación en las GSeries 2016. El campeón en título, Nil Solans, hará equipo con su hermano Jan a bordo del Peugeot Evo III de Totcar Sport, una máquina que ya en 2015, conducida por Fernando Monje, demostró su gran potencial.


Precisamente Fernando Monje, junto con su padre Ferran, saldrán a las GSeries 2016 con toda la intención de lograr un gran resultado, utilizando un “Proto G” con motor PSA de PCR Sport, campeón con Solans en 2015. Será un curioso intercambio de mecánicas que permitirá la presencia en las seis carreras de dos equipos con grandes posibilidades.


PCR Sport, campeón de las tres últimas ediciones de las GSeries, presentará además un Mini Cooper “Turismo G”, que como la pasada temporada estará pilotado en todo el campeonato por el andorrano Gerard de la Casa, al que en alguna carrera es posible que acompañe su sobrina, Ingrid Rossell.


Marc Gutiérrez, con toda seguridad uno de los mejores pilotos del campeonato, participará haciendo equipo con Manel Guiral en el Peugeot Evo II de Crèdit Andorrà, asistido por Med Racing, lo que convierte a este equipo en uno de los grandes favoritos.


Favorito indiscutible en cada carrera lo será sin ninguna duda Carlos Ezpeleta y su afinado Ford Fiesta RSG, con anunciadas mejoras aplicadas por Zanini Racing, una estructura que como es habitual se ocupará de la gestión técnica de los dos Peugeot Evo II “White” y “Red” del MotoGP Team, en el que se irán turnando diversos pilotos y personalidades del mundial de velocidad que, como es bien sabido, gestiona la empresa española Dorna.


También Zanini Racing hará correr el eficaz Citroën C4 Evo III que con los colores del MotoGP Team alinea la familia Arroyo, cuyo piloto fijo este año será Alex Arroyo, en equipo en algunas carreras con su madre Manel. ZR y MotoGP Team presentaron en la GZero una interesante novedad, el Citroën C4 “biplaza” que servirá para que invitados del organizador del mundial de motociclismo puedan experimentar las emociones del pilotaje sobre hielo, sin tener que asumir las dificultades que entraña ser el propio conductor, rol que asumirán los pilotos del equipo. Obviamente este es un coche que no se utilizará en las carreras, sólo para momentos específicos de exhibición o promoción.


Dos unidades Citroën C4 Evo III, ambas de Zanini Racing completarán por el momento la parrilla provisional de las GSeries 2016, uno será el que llevarán José María Roger-Ezpeleta y José María Roger-Chalmeta y otro el de Raúl Romero, al que acompañará el prometedor piloto de rallyes Pepe López, sin duda una interesante novedad para el campeonato.


Obviamente, la lista no está cerrada y son varios los pilotos que se han mostrado interesados por participar en alguna o en buena parte de las GSeries 2016, por lo que es muy posible que la lista para la G1+G2 sea más nutrida. Todo ello demuestra la madurez de un campeonato que es el referente en el sur de Europa.

 

‘The Duelo’ con los Jóvenes Pilotos


En cuanto al habitual programa de Jóvenes Pilotos del ACA, este año serán los protagonistas de ‘The Duelo’, toda una novedad, que además disputarán una clasificación en formato de liguilla. Esta es otra de las grandes novedades del campeonato, dado que el organizador ha decidido inscribir su cantera de nuevos valores en este apartado tan exigente y espectacular, dándoles la oportunidad de pilotar los GSeries Prototype desarrollados por PCR Sport, en su espectacular confrontación de duelo 1 contra 1.


3 sábados, 6 carreras


El calendario 2016 de las GSeries consta, en la que es la 11ª edición del actual formato, de seis pruebas puntuables de forma independiente que, por primera vez, se celebrarán en tres fines de semana, a doble carrera cada uno: G1+G2 (sábado, 16 de enero), G3+G4 (sábado, 30 de enero) y G5+G6 (sábado, 13 de febrero), con el 20 de este último mes como fecha de reserva. Para la clasificación final, se retendrán los 5 mejores resultados.

 

151223   Grandes expectativas para las GSeries 2016   02151223 Grandes expectativas para las GSeries 2016 02
151223   Grandes expectativas para las GSeries 2016   03151223 Grandes expectativas para las GSeries 2016 03

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.