Las más que suaves temperaturas que se registraron durante el día previo y toda la mañana de la G5 convirtieron la pista en muy blanda, lo que hacía que la dificultad de conducción fuera distinta a lo habitual, característica que define a las GSeries. Además de la presencia de Marc Gutiérrez en el Peugeot de Manel Guiral, también se producía el debut en la G5 de Ingrid Rossell a bordo del Mini de su tío, Gerard de la Casa, lo que junto a la presencia de la plana mayor de Dorna, el debut del piloto de GP2 Sergi Canamasas y a que éste era el fin de semana del desenlace de las GSeries 2016, configuraban una jornada de gran interés deportivo.
G5: Todo para Nil Solans
Tras unos entrenamientos en los que Alex Arroyo (Citroën) y Sergi Canamasas (Ford) sorprendían con los mejores tiempos, en las Series los favoritos enseñaban las uñas. En la Serie 1, Nil Solans (Peugeot) y Carlos Ezpeleta (Ford) lograban los dos mejores acumulados, con un rápido Pepe López (Peugeot) tercero y Fernando Monje (Mitsubishi) y Jan Solans (Peugeot), algo retrasados. Esta Serie 1 es muy importante ya que, además de los puntos por clasificación, la mejor vuelta lograda por cada piloto configura las parrillas de las finales, por lo que Jan Solans y Carlos Ezpeleta saldrían en primera línea de la Final B, mientras que Nil Solans y Pepe López encabezarían la Final A. La Serie 2 veía un dominio sin paliativos de Nil y Jan Solans, siendo Pepe López tercero y Ezpeleta décimo, lo que apretaba aún más la clasificación provisional en el campeonato.
La Final B veía una fulgurante salida del piloto de GP2 Sergi Canamasas, que sorprendía a los favoritos liderando con maestría la manga hasta su conclusión. Carlos Ezpeleta, que le seguía, se retiraba tras un par de giros por avería de transmisión, ocupando las otras dos plazas de podio Jan Solans y Ferran Monje, aunque el menor de los Solans era penalizado con tres posiciones por adelantarse en la salida. En la Final A, Nil Solans no daba opción y ganaba con claridad seguido de Pepe López y Marc Gutiérrez, precisamente los tres primeros clasificados de la G5, con retiradas de De la Casa y Alex Arroyo.
G6: La primera de Pepe López
Con un piso en el que asomaba el asfalto en algunas curvas, la G6 arrancaba con el dominio de Pepe López (Peugeot) en la Serie 1. Nil Solans y Ezpeleta le seguían pero ninguno de ambos lograba sumar puntos en la provisional, dado que en esta carrera ya entraba en juego el factor descuentos, por lo que el campeonato quedaba igual a la espera de la Serie 2. En esta manga, Pepe López volvía a dominar dejando clara su competitividad sobre hielo. José Roger (Citroën) era segundo y Marc Gutiérrez (Peugeot) tercero.
Las finales eran posiblemente las más importantes de la temporada, dado que el campeón saldría tras la disputa de las mismas. La Final B era para Jan Solans, con Carlos Ezpeleta segundo pero con muy escasa visibilidad tras pilotar casi toda la manga con el capó plegado sobre el parabrisas, siendo tercero Fernando Monje. En la Final A, Nil Solans no daba la mínima opción a sus rivales y ganaba a Pepe López, que con todo materializaba una magnífica carrera, y a Marc Gutiérrez. Triunfo del joven piloto madrileño de rallyes Pepe López en la G6, por delante del ya Campeón Nil Solans y de Carlos Ezpeleta, subcampeón.
Clasificación final G5
1-Nil Solans (Peugeot), 44 puntos
2-Pepe López (Peugeot), 38 puntos
3-Marc Gutierrez (Peugeot) 32 puntos
4-Sergi Canamasas (Ford), 28 puntos
5-Jan Solans (Peugeot), 25 puntos
Clasificación final G6
1-Pepe López (Peugeot), 42 puntos
2-Nil Solans (Peugeot), 40 puntos
3-Carlos Ezpeleta (Ford), 36 puntos
4-Jan Solans (Peugeot), 34 puntos
5-Marc Gutiérrez (Peugeot), 34 puntos
Clasificación final GSeries 2016
1-Nil Solans (Peugeot/Totcar Sport), 213 puntos
2-Carlos Ezpeleta (Ford/MotoGP Team), 197 puntos
3-Jan Solans (Peugeot/Totcar Sport), 174 puntos
4-Fernando Monje (Mitsubishi/PCR Sport), 149 puntos
5-José Roger (Citroën/MotoGP Team), 134 puntos
6-Ferran Monje (Mitsubishi/PCR Sport), 113 puntos
7-Manel Guiral (Peugeot/Med Competició), 112 puntos
8-Alex Arroyo (Citroën/MotoGP Team), 108 puntos
9-Pepe López (Peugeot/MotoGP Team), 103 puntos
10-Gerard de la Casa (Mini/PCR Sport), 89 puntos