Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El Circuito Municipal de Carballo ha vivido una emocionante jornada de autocross, donde el Campeonato de España se ha clarificado un poco más de cara a esas dos últimas pruebas que decidirán los campeones. Tiempo magnífico el que ha permitido a centenares de espectadores disfrutar de un inmejorable espectáculo automovilístico.

La categoría de Car-Cross ha sido de las más vibrantes, con un Iván Piña (Yacarcross) que salía como vencedor de la final tras aprovecharse de una melé protagonizada por sus dos máximos rivales en el día de hoy, Juanjo Moll (líder del certamen) y David Casadevall. Jordi Nualart pescaba en río revuelto para hacerse con la segunda posición y Moll adelantaba a Juan Vilariño subiendo al último escalón del podio.

En cuanto a División I, se vivió un buen duelo entre dos veteranos del automovilismo gallego como Perfecto Calviño (Ford Fiesta Proto) y Tito Rodríguez (Peugeot 206 Proto), con victoria para el primero, que aumenta así su ventaja en la general del certamen sobre un Víctor Álvarez que se tenía que conformar con la tercera posición. La carrera fue ensombrecida por el accidente de Antonio García en la primera curva, que hizo necesaria la intervención de los servicios médicos por precaución.

Gabriel Serrano fue amo y señor de la División II, imperando en la final con su Peugeot 106 donde ni siquiera Roberto Martínez fue capaz de inquietarle. Alberto Bellido cerraba el podio en una categoría que fue bastante accidentada durante todo el fin de semana, dejando fuera a algunos de los favoritos al cajón. Pero, por una penalización a Gabriel Serrano, por anomalías técnicas, Roberto Martínez ganaba la carrera, y subía al tercer puesto Adolfo Mancebo, que renunciaba al premio en metálico para donarlo a una asociación benéfica.

La categoría más espectacular, la de División III, tuvo emoción hasta la última curva de la final, con un duelo a tres bandas entre Carlos Hernando, David Pascual y Unai de la Dehesa, que terminaban en este orden, si bien al tercer escalón del podio se subía Asier Sánchez. Por su parte Delfín Lahoz, el único que parecía inquietar a Hernando durante el fin de semana, abandonaba por avería.

Muy movida la final de Junior Car-Cross, marcada por una montonera en la primera vuelta que dejaba a Javier Bracho solo en el liderato, si bien problemas mecánicos le ralentizaron, cediendo el triunfo a Alberto Lorenzo, que terminaba por delante de Josep Arqué (líder de la categoría) y Jorge Roel.

Iván Pérez impuso su Citroën ZX en Off Road Series frente a Jonathan Vázquez y José Iván Cordero. Éstos dos hombres protagonizaron una dura pugna que se resolvía en favor del primero.

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.