Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Fue el mejor rallye que el Quadis Mercedes EcoTeam realizó en la anterior temporada y, en la tercera edición del Eco Rallye Comunitat Valenciana, se ha vuelto a repetir esta tónica: Triunfo sin paliativos en el apartado eléctrico para el tándem formado por Albert de la Torre-Albert Sánchez (Clase B 250e, CAT III), y segundo y tercer lugar absolutos para Dani Mesalles-Marcos Domingo (Clase C 220 CDI) y Sergi Giralt-Joan Jordan (Clase A 200 CDI), respectivamente, con el ‘Trofeo Paco Blanch’ en manos de Mesalles.


El III Eco Rallye Comunitat Valenciana recorría a lo largo de sus dos jornadas una veintena de poblaciones castellonenses, con llegada y salida en la concurrida Plaza de España de Castellón. Los de Mercedes afrontaban así un recorrido de 428,63 kilómetros (CAT VII-VIII), 205,58 de los cuales correspondían a las doce cronometradas de regularidad programadas. Los eléctricos realizaban un itinerario más corto, de 251,17 kilómetros de los que 81,64 eran cronometrados, con seis zonas de regularidad y dos tiempos de recarga de baterías.


Los tres coches tomaban la salida el viernes con la disputa de cuatro tramos por delante, tres para el Mercedes eléctrico. Al término de la primera etapa, que se caracterizaba por una gran igualdad entre los pilotos de cabeza con cinco de ellos en un pañuelo, Dani Mesalles se alzaba como el dominador provisional de la prueba, con Sergi Giralt quinto a solo 9 décimas del segundo clasificado, por lo que en la etapa larga de hoy, podía pasar de todo. Por su parte, Albert de la Torre se situaba primero con el Clase B 250e, siguiendo la línea de las últimas carreras y con una penalización de sólo 4 puntos, la mitad que la segunda clasificada en aquel entonces, Cristina Colsa (Nissan Leaf), dejando el camino hacía los puestos de honor muy llano.


El segundo día, la competición daba inicio a las 9.00 para los participantes de la CAT III, y a las 9.15 horas para el resto. De la Torre-Sánchez hacían su carrera y no daban nunca su brazo a torcer, favorecidos también por una penalización impuesta a Colsa que la relegaba a la tercera plaza tras Gerard y Joan Aymerich (Citroën Berlingo), yendo directos a la victoria.


Albert de la Torre: “Con Albert Sánchez, coautor de esta trabajada victoria, nos felicitamos ya que de nuevo es un gran éxito, al que se pueden añadir distintos aspectos que nos hacen enorgullecer de nuestra actuación, como el conseguir el scratch absoluto en la última especial del rally –un gran resultado para un cien por cien eléctrico- o el promedio de penalización por TIC registrada, que en nuestro caso ha sido de 0,250, una cifra baja y significativa que nos ha empujado, lógicamente, al triunfo”.


Por su parte, Mesalles-Domingo perdían el liderazgo en los primeros compases de la prueba y luchaban a fondo para recuperarlo, algo que no se materializaba por tan sólo un segundo y medio, en un final de rallye muy ajustado con el ganador, Eneko Conde (Kia Niro). Paralelamente, Sergi Giralt, con Joan Jordán a la derecha, demostraba la calidad que en la pasada edición le daba el título de Campeón y recuperaba hasta tres posiciones en los tramos de tarde, siendo especialmente regular en las especiales largas.


Dani Mesalles: “Este rallye tenía algunas cronometradas de poca dificultad lo que ha facilitado que en la primera etapa y en el inicio de la segunda, las diferencias mínimas entre los participantes fueran muy protagonistas, con un pronóstico para todos muy abierto. El viernes dominamos la etapa y hoy al final no hemos podido rubricar la victoria final como sí hicimos en 2015 pero hemos estado rozándola. Con Marcos estamos muy satisfechos”.


Sergi Giralt: “Al final hemos subido al podio, objetivo del equipo. En los tramos de la tarde de hoy he estado muy cómodo y con Joan hemos estado muy finos, especialmente en las cronometradas que mostraban mayor dificultad”.


El podio de Mesalles y Giralt no era el único triunfo que celebraba el Quadis Mercedes. Dani se alzaba como ganador del trofeo que homenajeaba al primer secretario que tuvo el Eco Rallye desaparecido en febrero de 2015, el ‘Trofeo Paco Blanch’, al ser el piloto más regular en el tramo que elegía la organización de la prueba para proclamarlo, en concreto el segundo de la etapa de hoy, de 12,53 kms, ‘Miravet’.  


Luis Cortinas, director del Quadis Mercedes EcoTeam exponía que “una ocasión más, el global del equipo ha sido de nota, y un año más hemos demostrado en este rallye ser los mejores en eléctricos, esta vez con el 250e y con De la Torre a su volante, y tanto un Giralt venido a más, como un Mesalles a punto de volver a subir a lo más alto del podio, han sido claves para que el conjunto siga liderando el apartado de constructores. Además, el éxito añadido de Dani con la consecución del Trofeo, hace que nos vayamos de Castellón muy satisfechos, a punto ya para una nueva cita”.


Todos los coches del equipo llevaban cubiertas Continental ContiSportContact 5, cuya calidad y prestaciones han jugado un gran papel especialmente importante en el apartado de eficiencia.


El Quadis Mercedes ECOteam se mantiene líder en la general de constructores en las categorías VII-VIII así como en la categoría de eléctricos, donde es el único que ha puntuado en todas las pruebas, siempre en el baremo máximo. La próxima cita valedera para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas será el 4 y 5 de noviembre en A Coruña; antes, el 24 de septiembre, el equipo con todos sus componentes, cerrará campaña en las ECOseries catalanas, con el Circuit de Barcelona-Catalunya como marco.


Todos los tiempos del III Eco Rallye Comunitat Valenciana en: goo.gl/v676mw

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.