Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
La cuarta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, que el viernes arrancó en Castellón, finalizó a última hora de la tarde de ayer sábado con la celebración de la ceremonia de entrega de premios a los equipos ganadores de las distintas categorías, tanto de Regularidad como de Eficiencia.

Entre los participantes de la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas, la lucha por la victoria estuvo muy animada. Aunque en la categoría de vehículos eléctricos, los cántabros Eneko Conde y Marcos Domingo impusieron desde el principio su Kia Soul EV por delante del Hyundai Ioniq del presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, y su copiloto Concha Velázquez, en los dos restantes apartados las cosas estuvieron mucho más apretadas.

Entre los participantes de la categoría de coches híbridos, el triunfo final se resolvió en el último tramo en favor de los madrileños Santiago Sánchez y Francisco Ortega (Toyota C-HR), que precedieron a la pareja formada por los vascos Txema Foronda y Pilar Rodas (Hyundai Ioniq Plug in). Los representantes de Volkswagen España Javier Moltó y Alfonso Azkondo completaron el podio con un Golf GTE.

Sergi Giralt y Toni Moragas (Kia Stonic 1.2), por su parte, se impusieron en en la categoría de otros combustibles, por delante de Salvador Cañellas y Daniel Ferrater (Seat Ateca 1.0), con los castellonenses del equipo de la Fundación F2E Michavila Maralba Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Seat León 1.6 TDi) en tercera posición.

Por lo que respecta a la clasificación de eficiencia, Manuel Aviñó y Concha Velázquez fueron los mejores entre los vehículos eléctricos; Txema Foronda y Pilar Rodas se impusieron entre los híbridos y Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado dominaron entre los participantes de la categoría de Otros combustibles.

En el ámbito autonómico, David Berbel y Francisco Sayas (Renault Zoe R400) se llevaron la victoria entre los vehículos eléctricos, los componentes del equipo BP España-Lexus Castellón Jesús Oller y Rafael Sancho (Lexus CT 200h) ganaron de modelos híbridos y el equipo formado por los policías locales de Castellón Alejandro Esteban y Víctor Martín (Seat Ibiza 1.0 TSi) dominaron entre los participantes de la categoría de otros combustibles. Estas tres parejas también dominaron el apartado de eficiencia en cada una de sus respectivas categorías.

Kia Automoción Cano, por su parte lideró la clasificación por equipos, precediendo a Hyundai Motor España y al f2e-Michavila-Maralba. Y el Premio Paco Blach, que la organización otorga desde 2015 en memoria de quien fuera presidente del Rallye Club Costa Azahar, incansable colaborador en todas las pruebas automovilísticas castellonenses y secretario de carrera de la primera edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana, recayó esta vez en la pareja formada por Eneko Conde y Marcos Domingo.

Esta cuarta edición del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana volvió a ser valedera para la Copa de España de Rallyes de Energías Alternativas y contó con la participación de los principales animadores del certamen. A ellos se sumó como en años anteriores un nutrido grupo de destacados pilotos de otras disciplinas automovilísticas, formado por el expiloto de Fórmula 1 Roberto Merhi (Lexus RC 300h); los actuales campeones de España de rallyes, Cristian García y Rebeca Liso (Ford Fiesta 1.0 EcoBoost); los excampeones nacionales y antiguos pilotos mundialistas Salvador Cañellas y Daniel Ferrater (Seat Ateca 1.0 TSi) y Luis Climent (Renault Clio dCi); el actual líder del Nacional de Rallyes, Iván Ares (Hyundai Ioniq híbrido); el excampeón de España de rallyes todoterreno José Luis Monterde (Toyota C-HR), el piloto vinarocense de circuitos José Manuel Pérez Aicart (Toyota Auris Hybrid) o el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó (Hyundai Ioniq eléctrico).

Además, también tomaron parte en la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, y los diputados provinciales Ibán Pauner y Cristina Fernández, que afrontaron su primer eco rallye a bordo de sendos Renault Zoe inscritos en la categoría de vehículos eléctricos.

El Ayuntamiento de Castellón, Renault Retail Group Levante y BP España encabezaron un año más la lista de patrocinadores y colaboradores oficiales de la presente edición de la prueba, en la que también figuran otras empresas e instituciones como la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, Michelin España, Gamesa Electric, MyRecarga, la Fundación f2e para la Eficiencia Energética, Autohebdo Sport, el programa Centímetros Cúbicos de Antena 3, Garage TV España y el periódico Mediterráneo.

Vencedores por categorías (Nacional):
Regularidad Eléctricos: Eneko Conde/Marcos Domingo (Kia Soul EV)
Regularidad Híbridos: Santiago Sánchez/Francisco Ortega (Toyota C-HR)
Regularidad Otros Combustibles: Sergi Giralt/Toni Moragas (Kia Stonic 1.2)
Eficiencia Eléctricos: Manuel Aviñó/Concha Velázquez (Hyundai Ioniq)
Eficiencia Híbridos: Txema Foronda/Pilar Rodas (Hyundai Ioniq Plug in)
Eficiencia Otros Combustibles: Lucas Pérez/Miguel Ángel Casado (Seat León 1.6 TDI)

Vencedores por categorías (Autonómico):
Regularidad Eléctricos: David Berbel/Francisco Sayas (Renault Zoe R400)
Regularidad Híbridos: Jesús Oller/Rafael Sancho (Lexus CT 200h)
Regularidad Otros Combustibles: Alejandro Esteban/Víctor Martín (Seat Ibiza 1.0 TSi)
Eficiencia Eléctricos: David Berbel/Francisco Sayas (Renault Zoe)
Eficiencia Híbridos: Jesús Oller/Rafael Sancho (Lexus CT 200h)
Eficiencia Otros Combustibles: Alejandro Esteban/Víctor Martín (Seat Ibiza 1.0 TSi)

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.