Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El piloto del equipo Mahindra Racing, Felix Rosenqvist, ha logrado este fin de semana una maravillosa victoria en el ePrix de Marrakesh, segunda de las citas puntuables que componen la temporada 2017/2018 del Campeonato FIA de Fórmula E. El triunfo del piloto sueco, a los mandos de su monoplaza M4Electro, cabe considerarlo como extraordinario ya que con gran maestría ha sabido administrar la potencia eléctrica de su montura y conseguir superar las dificultades que entraña esta categoría tan competida. Rosenqvist se ha colocado líder a cuatro vueltas del final tras superar al campeón de hace dos temporadas, Sebastien Buemi, que ha tenido que conformarse con el segundo puesto tras lograr la pole y ser el líder durante casi toda la carrera.

Esta es la segunda victoria consecutiva de Felix Rosenqvist, tras la que obtuvo en una de las dos carreras iniciales de la temporada que se disputaron en Hong Kong. Estos dos triunfos permiten al sueco colocarse en primera posición provisional de la Fórmula E, desbancando a Sam Bird, tercero en Marruecos. Rosenqvist logró el mejor tiempo en la Calificación, aunque en la Super Pole marcó el tercer registro, posición en la que empezó la carrera. Tras la entrada a boxes para el cambio de monoplaza, Rosenqvist se encontraba casi a 2” del líder Buemi. Los esfuerzos del suizo a partir de este momento se iban a centrar en lograr más distancia sobre el piloto de Mahindra, algo que no conseguiría, todo, al contrario, Rosenqvist limaría décima a décima hasta situarse a la estela del Renault.

Se habían disputado 29 vueltas y quedaban otras 4 cuando en un brillante adelantamiento Rosenqvist superaba a Buemi por el interior, tras una excelente apurada de frenada, situándose en un primer puesto que ya no abandonaría hasta el final, con Sam Bird tercero. El segundo piloto de Mahindra Racing, Nick Heidfeld, entraba una vez más en los puntos, en séptima posición, a pesar de verse afectado por un toque múltiple en la última vuelta que hizo que entrara en meta con daños en su monoplaza.

La clasificación final del ePrix de Marrakesh fue en realidad un cambio de papeles respecto a esta misma carrera, pero de la temporada anterior, ya que Buemi resulto ganador entonces y Félix Rosenqvist terminó 3º. El piloto sueco, exultante tras bajar del podio como vencedor, comentó: "El año pasado aprendimos lo que teníamos que hacer en este circuito y este año lo hemos podido llevar a la práctica, estoy muy contento”.

Felix Rosenqvist y Mahindra Racing lideran los respectivos campeonatos con 4 y 17 puntos sobre los segundos clasificados, respectivamente Sam Bird y DS Virgin Racing.

Clasificación ePrix de Marrakesh
1-Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), 33 vueltas
2-Sebastien Buemi (Renault e.Dams), a 0”945
3-Sam Bird (DS Virgin Racing), a 5”762
4-Nelson Piquet Jr (Panasonic Jaguar Racing), a 6’554
5-Jean-Eric Vergne (Techeetah), a 12”238
6-José María López (Dragon Racing), a 16”491
7-Nick Heidfeld (Mahindra Racing), a 28”381
etc. hasta 20 participantes

Provisional Campeonato FIA de Fórmula E
Pilotos
1-Felix Rosenqvist (Mahindra Racing), 54 puntos
2-Sam Bird (DS Virgin Racing), 50 puntos
3-Jean-Eric Vergne (Techeetah), 43 puntos

Equipos
1-Mahindra Racing, 75 puntos
2-DS Virgin Racing, 58 puntos
3-Techeetah, 43 puntos

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.