Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
La tecnología híbrida enchufable del SUV vuelve a demostrar su durabilidad en una carrera caracterizada por su dureza.

Con el apoyo técnico de Mitsubishi Motors Corporation (MMC), el equipo Ralliart Australia participó con el Outlander PHEV en la Australasian Safary 2014. Nuestro vehículo cruzó la meta tras completar 3.529 agotadores kilómetros en un tiempo total de 57 horas, 49 minutos y 14 segundos, gracias al cual consiguió proclamarse vencedor en su categoría. Este resultado vuelve a demostrar lo bien que el Outlander PHEV se desenvuelve en situaciones extremas, además su ya reconocida tracción a las cuatro ruedas soportó todos aquellos inconvenientes que el coche se encontró durante todo el rallye.     

Compitiendo en la Clase A1.6 para vehículos híbridos de producción, el Outlander PHEV fue construido para cumplir con las especificaciones FIA con solo pequeñas modificaciones para mejorar su resistencia y seguridad, como una jaula para el compartimento o suspensión y neumáticos de competición. Sin embargo, se empleó el mismo sistema híbrido y de tracción S-AWC que portan los vehículos de producción.

Yoshihito Ototake, director técnico, comentó “Hemos demostrado la fiabilidad y la durabilidad del sistema híbrido enchufable de Mitsubishi en el Outlander PHEV. El entorno de la carrera fue muy exigente, con etapas muy largas sobre complicadas superficies, terreno escarpado y arena profunda. Tenemos muchas ganas de utilizar todos los datos técnicos recogidos durante la competición para emplearlos en el desarrollo futuro de vehículos de producción”.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.