Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Dani Alonso, ahora en TTDani Alonso, ahora en TTEl Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno Avatel celebraba su quinta prueba de la temporada con motivo de la octava edición del Rally TT Guadalajara, prueba a la que el certamen llega muy igualado en su pelea por el título, y que iba a depararnos una cita con muchas emociones.

Por segunda temporada consecutiva, la pequeña villa de Cifuentes acogía a los equipos del CERTT Avatel que para esta edición tenían que realizar una prólogo en la jornada del viernes, y tres super especiales el sábado. La ceremonia de salida daba el pistoletazo a la prueba, y acercaba al público los vehículos de la prueba.
Tras la verificaciones técnicas realizadas en la mañana del viernes, los equipos disputaban la etapa prólogo de cinco kilómetros en la que Roberto Rodríguez y Hermam Rodríguez daban la sorpresa y se imponían a los mandos de su Herrator HRX3. Daniel Alonso y 'Jandrín' López eran segundos con Ramos-Mesa en tercera posición. Destacar la perdida de casi seis minutos sufrida por Luis Recuenco y Sergio Peinado, tras quedar 'empanzados' a pocos metros del final de la especial.
Pero pese a los problemas del viernes, Recuenco-Peinado salían a por todas y se hacían con el mejor tiempo en la SS1, recortando tiempo a sus rivales y subiendo hasta la tercera posición de la general. El liderato pasaba a manos de Alonso-López, que con su Ford Ranger y tras marcar el segundo mejor tiempo se situaban en cabeza. A tan solo un minuto en segunda posición de la general encontrabamos a Carnicer-Lázaro, cada vez más cómodos con el nuevo coche.
En la SS2 Recuenco-Peinado volvían a ser los más rápidos, esta vez con tan solo ocho segundos de ventaja sobre Carnicer-Lázaro que se situaban líderes de la prueba tras un doble pinchazo de Alonso-López, que pese al problema, eran segundos a tan solo dos minutos. El conquense Recuenco era tercero a tres minutos del liderato a falta de una última especial que iba a decidir la victoria.
Daniel Alonso y Alejandro López salían a por todas en la SS3 y marcaban el scratch que les daba su segunda victoria de la temporada dentro del CERTT Avatel. Santiago Carnicer y Miguel Ángel Lázaro acababan en segunda posición a casi dos minutos, completando el podium final Luis Recuenco y Sergio Peinado que se quedaban muy cerca de recuperar todo el tiempo perdido el viernes.
Dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno SSV Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia eran los más rápidos de la prólogo disputada el viernes con tan solo cuatro décimas de ventaja sobre David Asensio y Juan Manuel Mata que eran segundos y seis segundos sobre Guillermo Gómez y Jesús Ángel Hernández en tercera plaza.
La igualdad continuaba en la jornada del sábado, y tras conseguir el scratch en la SS1, Sánchez-Villarrubia ampliaban su ventaja hasta casi los tres minutos sobre Asensio-Mata. Rubén Mañas y Pablo Izcue eran terceros en la especial, lo que les situaba también terceros de la general.
Con un nuevo scratch en la SS2, la victoria se le ponía muy de cara a Sánchez-Villarrubia, que querían resarcirse de la descalificación en Zuera, y esta vez sí, hacerse con su tercera victoria del año. Asensio-Mata continuaban en segunda posición, pero ya a más de diez minutos, con los ganadores en Badajoz, Agustín González y Rubén Ruiz terceros de la general.
Agustín González y Rubén Díaz lograba el scratch en la última especial que le aseguraba la tercera posición de la general. Ricardo Sánchez y Julián Villarrubia se hacían con la victoria final, tercera de la temporada, pese a un susto en la última especial que les hacía perder casi toda la ventaja con la que llegaban a este último tramo. David Asensio y Juan Manuel Mata ocupaban la segunda posición de podium final.
La victoria final en la Copa de España de Rallyes Todo Terreno Regularidad era para Javier Burillo y Raquel Cecllia, que lograban su segundo triunfo del año, y se aupaban al liderato de la clasificación general. La segunda posición era para Fernando Blanco y Concha Velázquez, completando el pódium final Lyubomir Shandra e Irene Roures y su Suzuki Vitara.
En la Yamaha YXZ 1000R Cup el triunfo era para González-Ruiz con Luis María Henderson y Sergio Roberto Lafuente en segunda posición y Edesio y Juan José Caamaño terceros.
Dentro de los diferentes trofeos Rodríguez-Rodríguez se imponían en T3; Alfonso Asensio y Marc Calmet en T4; Lluis Josep Rodríguez y Fernando Jiménez en T2; y Diego Villanueva y Borja Aguado en T1N.
Laura María Jiménez se imponía en Pilotos Femeninos; Laura Díaz en Copilotos Femeninos, los ganadores de la prueba, Alonso-López ganaban en T1; George Van Wijk y Bo Micael vencían en Open y Jorge y Daniel Rivera en T8.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.