Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
El equipo BMW Team Teo Martín ha logrado su tercer triunfo del año en el International GT Open y lo ha hecho por primera vez con la dupla Lourenço Beirão/Antonio Félix da Costa el domingo en Silverstone con doblete para el equipo con la segunda posición de Víctor Bouveng y Fran Rueda.

Las sesiones de entrenamientos libres del viernes sirvieron a Lourenço Beirão, Antonio Félix da Costa, Fran Rueda y Víctor Bouveng para trabajar en el setup del coche de cara a la primera clasificación del fin de semana en el trazado británico.

Lourenço Beirão (coche Nº51) y Victor Bouveng (coche Nº65) fueron los protagonistas de la clasificación del sábado. El sueco fue séptimo mientras que el portugués fue octavo, aunque una sanción posterior le retrasó hasta la undécima plaza.

En carrera Bouveng avanzó dos plazas, consciente de los 15 segundos de handicap con los que contaba en la parada por la victoria en Paul Ricard mientras que Beirão acabó el primer giro decimotercero, posiciones que no cambiarían hasta los cambios de piloto a mitad de carrera. Bouveng fue el primero en entrar y todo el procedimiento de la parada por parte del equipo fue perfecto incluso con el hándicap y Fran Rueda regresó a pista noveno mientras que Antonio Félix da Costa volvió a pista en undécimo lugar.

El piloto español llegó poco a poco a la lucha por la sexta posición con otros tres pilotos, una pelea a la que se unió al final de la prueba su compañero portugués que, con más ritmo, logró adelantarlos a todos para cruzar la meta sexto mientras que Rueda finalizó noveno.

La clasificación del domingo tuvo como protagonistas a da Costa y Rueda al volante con el malagueño logrando la segunda Pole Position del año mientras que el portugués logró bloquear la primera línea con la segunda posición.

Tras una buena salida de ambos en la que mantuvieron la posición comenzó la pelea entre ellos que colocó a Da Costa en cabeza tras un pequeño toque con Rueda. Desde ahí, el portugués abrió hueco y afrontó la parada en boxes con tranquilidad y de la cual Beirão salió en cabeza con Bouveng justo detrás. 

El sueco recortó poco a poco las distancias hasta llegar a la estela de su compañero de equipo, el cual se defendió bien de los ataques para cruzar la línea de meta en primera posición por primera vez este año con Bouveng segundo, dándole así el primer doblete al equipo.

Rueda/Bouveng son cuartos en la general con 72 puntos, Beirão es 10º con 37 puntos, da Costa es 14º con 23 Piquet Jr es 27º con 8 puntos y Monteiro es 29º con 6 puntos. Ahora el equipo es segundo en la general con 58 puntos.

La próxima cita del International GT Open está programada del 30 de septiembre al 1 de octubre en Monza.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.