Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Nico AbellaNico AbellaEl joven madrileño ha sido uno de los más consistentes entre los pilotos españoles que han competido este fin de semana sobre el insigne circuito galo de Paul Ricard, escenario del segundo meeting de la Clio Cup Europe coincidente con la monomarca de Renault Group España.

Alejandro Schimpf ha ganado la primera manga, por delante de Jordi Palomeras, tercer clasificado del certamen. Su hermano Adrián Schimpf y Álex Lahoz han accedido también a las plazas de honor de esta penúltima cita, que ha añadido aún más emoción a la lucha por el título.
Una vez cumplido el parón veraniego, la Clio Cup Spain ha comenzado ya la fase decisiva de la temporada en el emblemático trazado francés de Paul Ricard, donde los competidores del exitoso certamen de circuitos que organiza Renault Group España han tenido la oportunidad de medirse por segunda vez este año a los protagonistas de la Clio Cup Europe.
Álex Royo ha afrontado la última prueba del calendario en el país vecino como líder por 20 puntos de ventaja sobre Nico Abella, con el que se repartió a principios de junio los triunfos del meeting de Valencia. El joven madrileño ha dado un paso adelante, aupándose al primer puesto de la clasificación general a un mes vista de la cita final de Barcelona, al haber sumado este fin de semana un tercer puesto y una nueva victoria en Paul Ricard.
Alejandro Schimpf ha sido el ganador de la primera carrera, en la que se ha clasificado además séptimo de la general. Jordi Palomeras ha finalizado segundo entre los participantes de la Clio Cup Spain, por delante de Nico Abella, que se ha impuesto en la siguiente manga, cruzando la bandera a cuadros como noveno clasificado absoluto.
Adrián Schimpf, el hermano del vencedor de la jornada del sábado, ha ocupado la segunda plaza del apartado nacional en la carrera del domingo, seguido por Álex Royo, que llegará a la prueba decisiva del campeonato intercalado entre Nico Abella y Jordi Palomeras, tercero al término de este cuarto meeting.
El catalán ocupa al mismo tiempo el segundo puesto de la Challengers Cup, encabezada también por el joven piloto de Chefo Sport, que se ha alternado este fin de semana con Alejandro Schimpf en el primer peldaño del podio de Paul Ricard.
Por su parte, el francés Fabien Julien ha permanecido intratable entre los competidores de la Gentlemen Drivers Cup, protagonizando un nuevo doblete, por delante de Joaquín Rodrigo, con el que se ha proclamado matemáticamente campeón de esta categoría.
CLASIFICACIÓN CLIO CUP SPAIN 2022
1º- Nico Abella, 302 puntos
2º- Álex Royo, 279 puntos
3º- Jordi Palomeras, 264 puntos
4º- Álex Lahoz, 252 puntos
5º- Fabien Julia, 201 puntos
6º- Alejandro Schimpf, 188 puntos
7º- Adrian Schimpf, 161 puntos
8º- Joaquín Rodrigo, 154 puntos
9º- Emre Can Ünal, 151 puntos
10º- Lydia Sempere, 146 puntos

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.