Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Una nueva temporada del Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) dio a luz este fin de semana en el Circuito de Navarra. El certamen organizado por V-Line Org. arrancó de manera exitosa con batallas trepidantes en las que tanto los turismos del CER como los GT completaron fantásticas actuaciones con fervientes luchas en pista para deleite de los aficionados. Pablo Bras y Fernando González en GT y Amàlia Vinyes en el CER se llevaron a casa los trofeos de ganadores.

La jornada de sábado, prevista para la realización de los entrenamientos libres y la sesión de calificación, comenzó con unas nubes amenazantes y algunas gotas que durante la noche humedecieron el ambiente. Las dos prácticas sirvieron como primera toma de contacto, antes de que el fuego real tomara vida ante el implacable cronómetro.
Bajo una ligera lluvia, los pilotos se lanzaron al asfalto de Los Arcos en busca del mejor tiempo. El Porsche 992 GT3 Cup de Álvaro Fontes y Agustín Sanabria logró el mejor registro entre los GT y la Pole Position. Por su parte, Amàlia Vinyes comenzó de manera impecable, consiguiendo la Pole Position al volante del Audi RS3 LMS.
Lucha total entre Dago y la Escudería Faraón da un final de infarto en Los Arcos
La mañana del domingo amaneció húmeda, tras los chubascos de la noche. Pero pronto, el sol empezó a calentar el asfalto, secándolo paulatinamente conforme se iba acercando el momento en el que el semáforo se pusiera en verde para dar rienda suelta a la primera carrera de la temporada. En ella, El Porsche 992 GT3 Cup de Fontes y Sanabria encabezó al grupo en los primeros compases, marcando un ritmo muy alto para conseguir una importante ventaja.
Sin embargo, Daniel Carretero, al volante del nuevo Audi R8 GT2 de Dago, protagonizó una fulminante remontada hasta alcanzar al líder, superándole y pasando a ser quien marcara la pauta. Por su parte, Amàlia Vinyes mantuvo la compostura para dominar la carrera entre los turismos del CER con el Audi RS3 LMS de Baporo Motorsport. La lucha fue férrea un poquito más atrás, entre los Renault Clio del Trofeo Nacional de Resistencia, batallando con intensidad en busca de la victoria.
Los problemas en el Porsche 991 GT3 Cup de Henk van Zoest y en el Ford Fiesta de David García y Óscar Vergara provocaron la salida del Coche de Seguridad, neutralizando la prueba. En la relanzada, el Audi de Yeregui – Carretero y el Porsche de Fontes – Sanabria se enzarzaron en una lucha en la que el GT3 Cup de la Escudería Faraón recuperó el liderato, antes de que el Porsche de Bras y González pasara a su hermano en la Escudería Faraón para cruzar en primera posición la línea de meta, en unas últimas vueltas de infarto.
De esta manera, Pablo Bras – Fernando González (Porsche 992 GT3 Cup) se hicieron con la victoria entre los GT y en la Pagid Challenge Porsche Cup; con Lionel Amrouche – Solenn Amrouche (Vortex V8) llevándose el triunfo en GPX y Félix Aparicio – Patrick Bay (Mercedes AMG GT4) haciendo lo propio para NM Racing Team en GPR. En el CER, Amàlia Vinyes no dio opción y ganó con el Audi RS3 LMS, siendo la mejor de la Clase 1; mientras que Carlos González – Ander Ramos (BMW M240i Racing) triunfaban en la Clase 2 para mayor gloria de Lurauto Motorsport. Así mismo, Busian Fontán – Samuel Gómez (Renault Clio IV) ganaron en D3 y en el Trofeo Nacional de Resistencia, con Erik Zabala (Renault Clio V) siendo profeta en su tierra, con victoria en casa en la D4.
El espectáculo de las carreras de resistencia y la esencia de los GT y turismos del CER volvieron a encontrarse de nuevo en el Circuito de Navarra para un sensacional estreno de la temporada del GT-CER. La próxima cita será en tierras portuguesas, cuando del 5 al 7 de mayo el Campeonato de España de Resistencia y GT vuelva al Autodromo Internacional do Algarve, a la montaña rusa de Portimao que tanto enamoró la pasada temporada y donde pilotos y aficionados volverán a disfrutar de las subidas, bajas y continuos desniveles.

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.