Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Alejandro Aroca dominó desde el inicioAlejandro Aroca dominó desde el inicioCopando el podio de la categoría principal, la R5, La marca de los dos chevrones saca un gran resultado en la primera cita del Súper Campeonato de España de Rallyes virtual S-CER celebrado en los tramos virtuales del Rally Tierra Altas de Lorca. Alejandro Aroca conseguía un gran resultado después de estar dominando durante los 6 tramos de los que constó la prueba en un total de dos días

 

 Pero el piloto oficial de Citroën, y que corre con los colores del coche del actual campeón de la competición real, Pepe Lopez, estuvo presionado todo el rally por un joven y rápido Kilian Santana, que copilotado por el también canario Diego Ramos obligaban al ganador a no bajar la guardia en ningún momento. Más atrás Joaquin Fanjul venía recuperando después de iniciar el rally algo retrasado. El piloto asturiano recuperaba a marchas forzadas para llegar al podio y hacer un triplete de Citroën. Algo parecido le ocurría a Luis Manuel Ruiz. El piloto cántabro iniciaba el rally con poca adaptación a la tierra, pero su destreza como simracer le colocaba al final cuarto entre los R5, peleando con el gallego Ivan Couto, copilotado por Bruno Prego, que terminaba quinto a solo 2 segundos de Ruiz. El popular Alvaro Muñiz se erigía como el mejor de los pilotos reales al terminar en sexta posición, aunque estuvo en posiciones de candidato al podio en la primera parte del rally. Otro piloto real, el canario Ruben Curbelo le seguía con el Polo GTI R5 y copilotado por Ariday Bonilla, los cuales forman equipo en la competición real con un Polo N5. Francisco Javier de Diego, Adriá Serratosa, otro piloto real, y Marc Soler cerraban el top ten de esta categoría, en la que el ex campeón de España de Rallyes Ivan Ares iba perdiendo comba para terminar finalmente el 12º, por supuesto con un Hyundai i20 R5.
La también numerosa categoría de los N5 era dominada en todo momento por el vasco-argentino Gregorio Romero. De cara a la segunda plaza, un desmelenado al final del rally, Gerard Martinez, conseguía superar al resto de rivales para llegar segundo. El balear había iniciado el rally retrasado, pero recuperó en la parte final del rally. Ruben Rodriguez, líder del Campeonato de España de Montaña Virtual, terminaba tercero, copilotado por el actual campeón del mundo de Rallyes Junior de copilotos, Mauro Barreiro. Oscar Riesgo y Marc Carrillo llegaban al top cinco en una peleada competición donde apenas se cedían algún segundo. Alvaro Iglesias, piloto real, sorprendía con el sexto puesto, y eso que estuvo también en posiciones de podio. Manuel Medina, Francisco Javier Moreno, Carlos Gonzalez y Gerard Alvarez cerraban los diez mejores, en un auténtico ramillete de figuras del simracing.
La categoría Legends 1, la de los coches 4x4 clásicos, veía un duelo entre dos pilotos del mismo equipo, Mikel Hernandez y Aitor Leza, pelear por la victoria, ambos sobre Toyota Celica ST185. Finalmente, el primero, que tenía una pequeña salida en el primer tramo del rally, se imponía a su compañero. Jose Bernardo Coello, alias IronBin, conseguía llegar “in extremis” al tercer cajón del podio, al hacer una memorable segunda parte del rally. Antonio Nespereira, actual campeón de España de Montaña Virtual de la Clase 4, llegaban cuarto, superando con el mismo modelo japonés, superando en última instancia al balear Tolo Palmer, que con el Audi Quattro S1, perdía comba en la parte final de la competición.
Complicada categoría RGT en superficie de tierra. Daniel Espiña y Angel Manuel Sánchez se imponían a los hermanos Jorge y Pablo Carracedo por apenas 3 segundos en un duelo con los Porsche 911 GT3 Cup, mientras que Ruben Calleja llegaba al podio con el más manejable Lotus Exige.
Algo parecido les pasaba a los Legneds 2, coches clásicos de tracción trasera. Pero un muy entonado David Blanco dominaba a placer la categoría con el Ford Escort MK1. Carlos Chamorro era segunda, aunque a casi dos minutos del vencedor, con el BMW M3 Grupo A, controlando a Anxo Ventín, que terminaba en podio con el mismo modelo alemán.
La numerosa categoría R3T de coches de tracción delantera, tuvo en la pareja de simracers, Samuel Rendal y Luis Toimil, a un ganador claro, aunque el almeriense Carlos Fernandez, campeón de España de Montaña Virtual en Categoría 3, les apretó al final para ser segundo y superando por menos de dos segundos a un rápido asturiano Alberto Díaz, que acompañado por el catalán Oriol Serrat cerraba la tercera posición, todos con Citroën DS3 R3T.  Damián Bello copilotado por Alberto Gonzalez era cuarto y SArtuira ASvila cerraba el top cinco. El conocido piloto real Ramón Cornet, ganador del Volant RACC terminaba en una muy buena novena posición.
Otros pilotos muy conocidos como el campeón gallego de rallyes Victor Senra debía ser baja por problemas técnicos en sus periféricos, o el campeón mundial Nil Solans que se retiraba de la competición al ser penalizado por la organización en la primera jornada.
Balance positivo de esta primera cita virtual, donde los pilotos reales han dado una muy buena impresión, en concreto Alvaro Muñiz, Ruben Curbelo, Ivan Ares y Adriá Serratosa, lo que demuestra que el talento se expresa de cualquier manera, aunque se muestre de forma virtual.
Los pilotos asistidos por copilotos reales, en lugar de las notas automáticas que pone la organización, parecían más rápidos, por lo que se confirma que la presencia de los copilotos en este campeonato tiene su influencia. Seguramente veremos más de ellos en próximas pruebas.
 
La próxima cita, también de tierra, será el Rally de Pozoblanco Virtual, a celebrar el 20 y 21 de junio.
Samuel Rendal y Luis Toimil ganaban en R3TSamuel Rendal y Luis Toimil ganaban en R3TGregorio Romero dominó en N5 y se colocó entre los mejores R5Gregorio Romero dominó en N5 y se colocó entre los mejores R5

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.