Página oficial de la revista digital Motor & Sport         

Xabi Fernandez Purito conseguía su segunda victoriaXabi Fernandez Purito conseguía su segunda victoriaUn trazado como el de la Subida Internacional del Fito ha exigido al máximo a los pilotos virtuales que han participado en la tercera prueba del Campeonato de España de Montaña Virtual. Con 250 inscritos en la salida de la prueba, las siete categorías han tenido una competencia numerosa e intensa.

La Categoría 1, la de las barquetas mas potentes, tenía como ganador de nuevo al vasco Xabi Fernandez “Purito” con el BRC BR53. Pero esta vez con un tiempo muy apretado, ya que el segundo clasificado, Miguel Alexander Cabral, se quedaba a solo una décima del ganador, quedando además Ruben Rodriguez tercero a tan solo 2 décimas del ganador, los tres con el mismo modelo. El catalán Ferrán Rabasseda era cuarto, mientras que el canario Kevin Padrón era quinto. Francisco Javier de Diego era el mejor Silver Car EF10 en la sexta plaza.
La competida Categoría 2, la de los CM Promoción, volvía a estar muy disputada. Aday Coba con el BRC B49 y Jesús Sicilia con el Talex M2 se enfrentaban llegando en ese orden con solo 2 décimas de diferencia, de nuevo en una increíble ultima manga del canario en la última sesión. Damián Bello cerraba el podio con un resultado “in extremis” en la última manga para llegar a redondear el resultado de Talex, con dos coches en el podio. Gregorio Romero era cuarto, también con Talex, superando por muy poco al ganador de la primera prueba, el canario Kilian Santana, y el BRC B49. Ricard Suaña y Gerard Martinez venían a continuación con el B49, seguidos por el debutante Adrián García y su Talex. Daniel Hernandez era el mejor de los Silver Car S3.
Ya entre los carrozados, la Categoría 3 en su Clase 1, la de los GT, el actual campeón Carlos Fernandez se imponía en esta prueba superando a su rival en este campeonato al también andaluz David Peña, que intentó superarle al final, fallado en la subida, viendo con sorpresa al asturiano, que se crece en casa, Oscar Riego, que pisa el podio en esta categoría tan complicada. Alberto Llorente, que dominaba el sábado, se quedaba cuarto por delante del local Javier Fernández. Sexta posición para el vasco Asier Vázquez, justo por delante del líder del viernes, el canario Giovani Diaz, al que seguía el coterráneo José Domínguez, todos ellos con Porsche 911 GT3, siendo David Honrubia el primero no Porsche, con un atractivo BMW Z4 GT3, en una muy buena novena plaza de 27 clasificados.
La Clase 2, la de los vehículos provenientes de circuitos, vio al debutante en el campeonato Senen Batista como sorprendente ganador de una competidísima categoría, donde el líder Javi Rodriguez era segundo por solo 7 décimas, ambos con Maserati Gran Turismo MC GT4. El podio lo cerraba el BMW M3 E30 Grupo A del asturiano Jonathan Alvarez, que poco se prodiga en este campeonato. Daniel Espiña, cuarto, era el mejor de los Audi TT Cup, siendo Jesua Gonzalez quinto con otro Maserati. Carlos Chamorro y David Lera precedían al primero de los Lotus Evora, el de Francisco Javier Moreno.
La clase de los modelos de rally sorpresa en la última manga del duelo entre el catalán Marc Carrillo, líder entonces, y Mikel Ledesma. El vasco se adelantaba por 7 décimas en la última manga para erigirse ganador de esta prueba. El debutante en esta categoría Santiago Quintela lograba llegar a la tercera plaza, superando al andaluz Josemi Sanchez y a Mario Fuentes, todos ellos con el Audi Quattrro S1. El valenciano Alberto Rajadell era el mejor de los Toyota Celica desde una excelente séptima plaza.
La clase de los coches pequeños estuvo extremadamente competida. La sesión H tenía a la mayoría de los favoritos, y de ellos emergía un Eneko Egea que sorprendía a todos, superando incluso a Pablo Carracedo, líder del campeonato y que terminaba segundo a una sola décima del ganador en la suma de los dos mejores tiempos de tres ascensiones. Daniel Arroyo, líder con Carracedo hasta ese momento, terminaba en tercera posición, seguido de otro sorprendente Diego Gargantiel que se crecía en su tierra para ser cuarto, al igual al que precedía, el también asturiano Keko Suarez, muy fuerte en este trazado. Gabriel Culebra llegaba al domingo liderando la prueba, pero terminaba en esa sexta plaza, delante de un sorprendido Daniel Benjumea, que aquí era séptimo, por delante de Roberto Ares, Adrián Medina e Ivan Leandro, todos con el Abarth 500. David Vicente Sala era el mejor de los Mazda MX5.
En la clase de los modelos clásicos David Blanco se está erigiendo como el dominador de la categoría. Cuando el gallego llegó en la última sesión dejó claro quien domina este año esta difícil categoría. Además, el Alfa Romeo GTA se mostró muy efectivo en las rizadas cuestas de Arriondas ya que copó las cuatro primeras posiciones con Aitor Leza, Sergio del Rio, en un sorprendente debut en esta categoría y Tolo Palmer. Iván Aviñoá, líder hasta el domingo con el Porsche, 911 RSR se clasificaba en quinta posición, precediendo al balear Rafa Sastre, cerrando el top ten el gallego José Alonso y el catalán Albert Martí, también con Alfa Romeo.

La próxima prueba, la cuarta del campeonato, será en la isla de Tenerife, en la Subida de Guía de Isora, los días 29 al 31 de mayo.
Aday Coba es líder en Categoría 2Aday Coba es líder en Categoría 2Damian Bello cada dia mas rápidoDamian Bello cada dia mas rápidoCarlos Fernandez recupera el liderato de la Categoría 3Carlos Fernandez recupera el liderato de la Categoría 3

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.