Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Sebastian Vettel conseguía la Pole nuevamente en una temporada donde Ferrari también domina en el aspecto de ser el más rápido a una sola vuelta. Es su tercera pole consecutiva esta temporada. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas le secundaban después de que Raikkonen, autor de los dos splits más rápido de la clasificación, fallaba en la última curva para salir en sexta posición, tras los dos Red Bull. Sainz llegaba a la Q3 para ser 10º y Alonso volvía a confirmar que el McLaren no es rápido a una sola vuelta.

Ya en carrera, y sabiendo cómo fue la última edición del GP, todos los sentidos estaban puestos en saber que pasaría en la primera vuelta. El primer incidente era el de Raikkonen, que se enganchaba con Esteban Ocon saliendo más parado el francés, que salía catapultado contra las vallas. Incidente de carrera. Raikkonen paraba en box para cambiar el alerón delantero y colocar nuevos neumáticos, más duros que la competencia, con la idea de llegar al final con ellos. En esa vuelta Alonso impactaba con Sirotkin que le pinchaba las dos ruedas del lado derecho. El McLaren llegaba lastimosamente arrastrándose por el lado derecho, dañando todo el fondo plano de ese lado. Tocaba remontada histórica otra vez. El Williams, no obstante, se quedaba allí mismo. Perez también toco el Williams y eso hizo que también pasara por boxes, aprovechando el primer Safety Car.

Una vez se fue el coche de seguridad, Vettel volvía a sacar ventaja y se escapaba de Hamilton. Carlos Sainz estuvo muy arriba y superaba Ricciardo y apretaba al mismísimo Verstappen, para superarle más adelante, lo mismo hace Hulkenberg detrás del madrileño. Los Renault por delante de los Red Bull, con Sainz cuarto! Verstappen alegaba tener problemas con la batería. Hulkenberg golpeaba un muro y debía retirarse. Pero la sorpresa la daba Leclerc que colocaba el Sauber detrás de los Red Bull, en séptima posición. Ricciardo no podía de ninguna manera adelantar a Verstappen, retrasándose ambos de cara a los de delante.

Hamilton paraba el primero, Vettel y Bottas seguían en pista, hasta que el de Ferrari paraba dejando a Bottas liderando la carrera y aguantando con unas ruedas usadas en los entrenamientos, y que parecían que no se acababan nunca. La idea de Bottas era parar para poner al final los ultra blandos en lugar de los blandos como el resto de rivales.

Finalmente, Ricciardo pasaba a Verstappen pero ambos debía parar, saliendo de nuevo el holandés por delante del australiano, con la desesperación de éste al verse de nuevo detrás de su compañero de equipo. Ricciardo atacaba a Verstappen en la larga recta de meta, pero Max cambiaba dos veces de dirección y hacía que Ricciardo le embistiese por detrás, saliéndose los dos Red Bull por la escapatoria. Volvía a salir el Safety Car y fue entonces cuando Grosjean acababa chocando contra el muro calentando ruedas… cuando ya era octavo.

Se relanzaba la carrera a solo 4 vueltas para el final, y con Bottas, que había parado justamente una vuelta antes que saliera el Safety Car, liderando. Vettel le atacaba en la misma frenada de final de recta, bloqueando, y cuadrando una rueda delantera derecha que le llevaría mucha s vibraciones a partir de entonces. Perdía la segunda posición en favor de un agazapado Hamilton, y la tercera con Raikkonen. Pero Botas sufría un lamentable pinchazo al pisar una de las partes de los coches que quedaban en pista debiendo parar cuando difícilmente Hamilton le hubiera podido alcanzar. El británico de esta manera se encontraba con la victoria. Perez superaba a Vettel en la última vuelta para acceder al podio, mientras que el del Ferrari quedaba en cuarta posición final. Carlos Sainz conseguía su mejor resultado del año, al ser quinto, pero la sorpresa era ver a Charles Leclerc en sexta posición con el Sauber, por delante de Alonso, que había obrado el milagro de llevar un coche tocado de fondo plano a la séptima posición final, superando incluso a Stroll en la última vuelta.

De esta manera es Hamilton quien lidera el Mundial, con Vettel a 4 puntos. Alonso se mantiene en una estupenda sexta posición y McLaren en una inesperada cuarta posición entre las marcas, la primera de las no punteras.

Clasificación
1º Lewis Hamilton Mercedes 1h43m44.291s
2º Kimi Raikkonen Ferrari a 2.460s
3º Sergio Perez Force India/Mercedes a 4.024s
4º Sebastian Vettel Ferrari a 5.329s
5º Carlos Sainz Renault a 7.515s
6º Charles Leclerc Sauber/Ferrari a 9.158s
7º Fernando Alonso McLaren/Renault a 10.931s
8º Lance Stroll Williams/Mercedes a 12.546s
9º Stoffel Vandoorne McLaren/Renault a 14.152s
10º Brendon Hartley Toro Rosso/Honda a 18.030s
11º Marcus Ericsson Sauber/Ferrari a 18.512s
12º Pierre Gasly Toro Rosso/Honda a 24.720s
13º Kevin Magnussen Haas/Ferrari a 40.663s
14º Valtteri Bottas Mercedes a 1 vuelta.

Clasificación del campeonato
1º Lewis Hamilton 70
2º Sebastian Vettel 66
3º Kimi Raikkonen 48
4º Valtteri Bottas 40
5º Daniel Ricciardo 37
6º Fernando Alonso 28
7º Nico Hulkenberg 22
8º Max Verstappen 18
9º Sergio Perez 15
10º Carlos Sainz 13
11º Pierre Gasly 12
12º Kevin Magnussen 11
13º Charles Leclerc 8
14º Stoffel Vandoorne 8
15º Lance Stroll 4
16º Marcus Ericsson 2
17º Esteban Ocon 1
18º Brendon Hartley 1

Por marcas
1º Ferrari 114
2º Mercedes 110
3º Red Bull/Renault 55
4º McLaren/Renault 36
5º Renault 35
6º Force India/Mercedes 16
7º Toro Rosso/Honda 13
8º Haas/Ferrari 11
9º Sauber/Ferrari 10
10º Williams/Mercedes 4

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.