Página oficial de la revista digital Motor & Sport         
Lewis Hamilton ha sido el dueño y señor de una prueba que volvía al circuito de Paul Ricart. Salir en la Pole le ayudó y mucho a evitar el lio que se montó detrás suyo cuando inicialmente Vettel impactaba con Bottas en la primera curva, rompiendo el alerón el primero y pinchando la rueda trasera el segundo, lo que les retrasaba hasta la última posición al tener que parar en boxes. Esteban Ocon y Pierre Gasly tambien se golpeaban, pero más fuerte, lo que les envió directamente a la lista de abandonos.

Hamilton solo tenía ya que controlar a los Red Bull y en particular a Max Verstappen en la reanudación de la carrera tras la entrada del Safety Car. Esta victoria le daba de nuevo el liderato del Mundial de Pilotos al británico, con 14 puntos de ventaja sobre Vettel, que tras una gran remontada conseguía llegar en la quinta posición, y eso que le penalizaron con 5 segundos de sanción por provocar el incidente.

Verstappen solo se limitó a controlar a su compañero de equipo Ricciardo que finalmente se vio superado por un Raikkonen que terminó la prueba muy fuerte.

Excelente carrera de Kevin Magnussen, con el rápido Haas, consiguiendo finalmente controlar a Bottas, que venía recuperando como Vettel. Carlos Sainz solo pudo ser octavo, cuando llegó a rodar incluso en tercera posición tras Verstappen en el Safety Car inicial. Pero problemas con la potencia eléctrica no le permitía defenderse ni de Magnussen y Bottas que le superaban en las últimas vueltas. Justo detrás llegaba Nico Hulkenberg, que superaba a un brillante Charles Leclerc, que colocaba de nuevo al Sauber dentro de los puntos, y eso que llegó a rodar entre los seis primeros en alguna parte de la carrera.

Tras Romain Grosjean, con muchos problemas, llegaba Stoffel Vandoorne, demostrando lo que ya vimos en los entrenamientos, donde ninguno de los dos McLaren pasó de la Q1. Ahora el equipo británico, sin la excusa del motor, pone sus problemas en el túnel del viento, que al parecer no da los resultados deseados, lo que hace al coche naranja mucho más lento en las rectas. Alonso llegaba incluso a abandonar en las últimas vueltas, para aprovechar así el reglamento y poder sustituir algunas partes de su coche para la próxima carrera sin penalización.

“Checo” Perez abandonaba por problemas de motor en una unidad nueva, cuando llegó a rodar octavo. Lance Stroll también abandonaba al salirse de pista.

1º Lewis Hamilton Mercedes 53 vueltas
2º Max Verstappen Red Bull +7.0
3º Kimi Räikkönen Ferrari +25.8
4º Daniel Ricciardo Red Bull +34.7
5º Sebastian Vettel Ferrari +61.9
6º Kevin Magnussen Haas +79.3
7º Valtteri Bottas Mercedes +80.6
8º Carlos Sainz Renault +87.1
9º Nico Hülkenberg Renault +91.9
10º Charles Leclerc Sauber +93.8
11º Romain Grosjean Haas + 1 vuelta
12º Stoffel Vandoorne McLaren + 1 vuelta
13º Marcus Ericsson Sauber + 1 vuelta
14º Brendon Hartley Toro Rosso + 1 vuelta
15º Sergey Sirotkin Williams + 1 vuelta
16º Fernando Alonso McLaren + 3 vueltas

 

PUBLICIDAD

Multimedia

Síguenos

Recibe la información de la web M&S en tu correo
Términos y Condiciones
Nota: Tu dirección no será entregada a terceros.